En coordinación con las direcciones municipales y todas las instituciones de la Gobernación del Estado Zulia:

Gobernador Omar Prieto encabezó Gabinete Móvil del Eje de la Costa Oriental del Lago 2 en el municipio Baralt

Prieto
7 de mayo, 2021 - 11:05 am
Agencias

La autoridad regional Omar Prieto refirió que es necesario abordar el tema de optimización del servicio de gas, conectando a las comunidades a la red de gas y corrigiendo todas las averías y fugas existentes

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, encabezó una reunión de coordinación en el Eje Costa Oriental del Lago 2 con los alcaldes Samuel Contreras, Yuranis Pino, Henry Barrueto y Leoni das González de los municipios Baralt, Valmore Rodríguez, Simón Bolívar y Lagunillas, respectivamente, en compañía del Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental M/G José Santiago Moreno Martínez y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral G/D Manuel Castillo Rengifo, además del Secretario General de Gobierno para Asuntos Locales, Luis Caldera.

Lea también: Gobernador de Zulia inspeccionó fábricas de inyectadoras y pañales del Complejo Industrial Zulia Mía

En coordinación con las direcciones municipales y todas las instituciones de la Gobernación del Estado Zulia, El Gobernador y los Alcaldes analizaron todos los temas de abordaje del Estado, en especial los relacionados a la pandemia, para cubrir las necesidades de la Sala situacional de salud y los equipos epidemiológicos desplegados en todos los municipios.

“Lamentablemente hemos tenido un importante aumentos de casos de COVID-19, pero lo importante es que todos los contagios no avancen, esa es la importancia de detectar. Los casos a tiempo para que estos casos no pasen a situación grave, por lo que estamos reforzando todos estos temas”, explicó el Gobernador.

Por otra parte, mencionó que se están abordando los temas de servicios públicos, es decir, electricidad, gas, agua, recolección de basura, entre otros.

La autoridad regional refirió que es necesario abordar el tema de optimización del servicio de gas, conectando a las comunidades a la red de gas y corrigiendo todas las averías y fugas existentes.

“Hablamos mucho del tema de combustible y las debilidades que tenemos con el tema del diésel y de cómo conducir ese aspecto junto a los alcaldes que están tomando la bandera y batuta de estar frente a las estaciones de servicio para garantizar que el sector productivo esté abastecidos, al igual que otros sectores priorizados”, resaltó  el mandatario.

Por su parte el Mayor General Moreno Martínez expresó que, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se está apoyando al Gobierno Regional por instrucciones del Gobierno Nacional, con el objetivo de fortalecer las estrategias que benefician al pueblo.

Prieto

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente