En los próximos meses colocarán un segundo equipo para aumentar la atención a los pacientes

Gobernador Omar Prieto anunció reactivación de radioterapias en el Gran Oncológico de Occidente “Dr. Humberto Fernández Morán”

WhatsApp Image 2021 09 13 at 6.06.34 PM
14 de septiembre, 2021 - 9:51 am
Agencias

Desde uno de los bunker del oncológico donde se encuentran los aceleradores, el mandatario regional comentó que una empresa de equipos médicos se instaló en el recinto para hacer labores correctivas y preventivas gracias a los aportes económicos enviados por el presidente Nicolás Maduro

 

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández continúa fortaleciendo la infraestructura sanitaria del estado. En tal sentido este lunes inspeccionó las instalaciones del Gran Oncológico de Occidente “Dr. Humberto Fernández Morán” donde anunció la reactivación de las sesiones de radioterapias para pacientes con cáncer luego de ejecutar trabajos de mantenimiento preventivo a uno de los aceleradores.

Lea también: Gobernador Omar Prieto entregará totalmente recuperada la maternidad “Lesbia Meléndez” en el municipio Jesús Enrique Lossada

Desde uno de los bunker del oncológico donde se encuentran los aceleradores, el mandatario regional comentó que una empresa de equipos médicos se instaló en el recinto para hacer labores correctivas y preventivas gracias a los aportes económicos enviados por el presidente Nicolás Maduro.

WhatsApp Image 2021 09 13 at 6.06.33 PM

“Anunciarles a las zulianas y zulianos que ya tenemos este equipo totalmente operativo, ya se iniciaron las simulaciones, para que el paciente sea tratado con un alto nivel de tecnología y con un alto nivel de profesionalismo” acotó.

Asimismo, Prieto Fernández explicó que los aceleradores recibirán mantenimiento constante para extender su durabilidad y funcionamiento, “Mañana iniciaremos las radioterapias y en los próximos meses colocaremos un segundo equipo para aumentar la atención a 240 pacientes al mes”, puntualizó la autoridad regional.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente