Enviados por el presidente Nicolás Maduro

Gobernación del Zulia recibió medicamentos para pacientes con VIH/SIDA

VIH/SIDA
19 de octubre, 2020 - 4:32 pm
Nota de Prensa

Estos medicamentos son entregados a los pacientes registrados en el Programa VIH/SIDA de la Secretaría de Salud, indicó la Gobernación

Desde el almacén robotizado Jipana del Ministerio del Poder Popular para Salud, la Gobernación Bolivariana del Zulia que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, recibió medicamentos para pacientes con VIH/SIDA inscritos en el programa de atención para esta patología de la Secretaría de Salud.

Lea  también: Gobernación realizó despliegue de atención integral en el municipio Almirante Padilla

Al respecto la directora de Programas de Salud del ente rector de las políticas de salud del Zulia, MSg. Lesvileth Duarte, informó que la dotación está compuesta por fármacos como Abacabir, Lumivudina, Atazanavir, Ritonavir, Fumarato Tenefavir, Dolutegravir, Donavir, en presentación simple o combinada.

 

IMG 20201019 WA0026

Duarte destacó que estos medicamentos, son entregados a los pacientes registrados en el Programa VIH/SIDA de la Secretaría de Salud con sede en el Ambulatorio “Dr. Francisco Gómez Padrón.

Resaltó que la dotación es producto de la cooperación técnica internacional lograda por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para proteger a los pacientes con esta patología, ante el bloqueo impuesto por la administración de Donald Trump en contra de la salud del pueblo venezolano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente