Encabezado por el Gobernador Prieto

Gobernación realizó despliegue de atención integral en el municipio Almirante Padilla

Gobernación
19 de octubre, 2020 - 3:37 pm
Nota de Prensa

La gobernación detalló que a través del programa Bansur fueron beneficiados los abuelos y abuelas con medicamentos antihipertensivos

El Gobernador, Omar Prieto, acompañado por parte de su tren ejecutivo, autoridades militares, civiles y policiales se trasladó hasta el municipio insular Padilla situado al norte del estado Zulia. Allí coordinó una jornada de atención integral en que se entregaron 10 mil medicamentos a 2 mil 500 adultos mayores a través de la Fundación Banco de Drogas del Sur (BANSUR), y fueron distribuidas más de 6 mil bolsas de alimentos en la población que habita en las islas que integran la localidad.

Lea también: Bansur entregó más de 180 mil medicamentos en Maracaibo

En este orden, el mandatario regional detalló que a través del programa Bansur fueron beneficiados los abuelos y abuelas con medicamentos antihipertensivos entre los que destacan; Losartan Potásico, Irbersartan, Captopril y para los pacientes con diabetes: Metformina, Glibenclamida, Insulina y Glucometros. Además a cada uno se le hizo entrega de combo de productos de la cesta básica.

Asimismo, informó Prieto Fernández que por intermedio de Bansur fueron donados aparatos ortopédicos como bastones, sillas de ruedas, muletas y andaderas.

IMG 20201018 WA0005

A su vez, el Gobernador Omar Prieto refirió que con el apoyo de la empresa Gas Zulia Mía se recargaron mil 500 bombonas de 10 Kg y 18 Kg para las familias del municipio Padilla y también se recargaron las bombonas de gas en todas las unidades educativas.

Como parte del abordaje del gobierno bolivariano en la localidad insular fue anunciado el fortalecimiento del patrullaje y control lacustre para combatir las mafias de piratas del lago que se dedican al robo de pescadores, contrabando y extorsión de vecinos de la zona.

La actividad contó con la presencia del alcalde del municipio Almirante Padilla, Héctor Nava, el Constituyente Alberto Sovalbarro y los candidatos a la Asamblea por el circuito número 3 Benilda Puche y Hebert Chacón y los Candidatos por Voto Lista del Zulia, Óscar Vásquez y Juan García, quienes se comprometieron a trabajar desde el Parlamento venezolano por defender los intereses de la patria y generar condiciones para el porvenir de la patria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente