La comunidad en general pide a las autoridades competentes que el proyecto sea revisado nuevamente

Denuncian abandono de Laguna de Oxidación en el municipio Baralt del Zulia

Laguna
25 de marzo, 2021 - 12:18 pm
Agencias

Vecinos aseguran que cuando comenzó la construcción del sistema de Lagunas de Oxidación destinado al saneamiento de las aguas de la zona, las familias se alegraron, pues sintieron que, luego de muchos años, tendrían red de cloacas

Es preocupante como a la vista de todos, los problemas de polución y falta de agua se continúan acentuando en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. En esta oportunidad los vecinos de la Parroquia Pueblo Nuevo, junto al Profesor Eddie Núñez, Coordinador Asuntos Ambientales de este municipio por Un Nuevo Tiempo (UNT), denunciaron el grave estado de abandono en el que se encuentra la Laguna de Oxidación ubicada en el Sector Santa María, lo que ha generado un alto grado de contaminación creado por los residuos fecales y el estanque de aguas negras que en ella se concentran.

Lea también: Presidente Maduro firma Anteproyecto de Ley de la Gran Misión AgroVenezuela para su discusión en la AN

Vecinos aseguran que cuando comenzó la construcción del sistema de Lagunas de Oxidación destinado al saneamiento de las aguas de la zona, las familias se alegraron, pues sintieron que, luego de muchos años, tendrían red de cloacas; sin embargo, el proyecto quedó en pura promesa, pues al poco tiempo de ponerse en funcionamiento la obra colapsó.

“La Laguna de Oxidación fue un gran proyecto que se hizo con el propósito de recolectar todas esas aguas que venían de los caseríos, de la parroquia Pueblo Nuevo, del casco central. Posteriormente aquí se les trataba, y luego podía ser reutilizable. Lamentablemente hoy la situación es de abandono total, expresó Núñez.

De esta manera la comunidad en general pide a las autoridades competentes que el proyecto sea revisado nuevamente para que de esta manera pueda reactivarse y de esta manera solventar los graves problemas de agua por los que atraviesa la comunidad del sector Santa María en el municipio Baralt del estado Zulia.

Laguna Laguna

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente