El dispositivo subdérmico se ofrece de forma gratuita

Alcalde Willy Casanova supervisó la implementación de anticonceptivos en los Caimel

alcalde
26 de septiembre, 2020 - 4:31 pm
Nota de prensa

El alcade de Maracaibo Willy Casanova supervisó la jornada de colocación gratuita de 100 implantes anticonceptivos en los Caimel de La Rotaria y Plaza de Toros

“La colocación de implantes anticonceptivos en los Caimel, significan quitarle un problema a la mujer maracaibera y darle una herramienta para la planificación familiar, la tranquilidad y el disfrute de la sexualidad de manera plena”.

Así lo resaltó el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, al supervisar una nueva jornada de colocación gratuita de 100 implantes anticonceptivos en los Centro de Atención Integral dela Mujer Embaraza y el Lactante (Caimel) de La Rotaria y Plaza de Toros, realizada este viernes 25 de septiembre, como parte del plan de Salud Sexual y Reproductiva del programa Mamá y Bebé Sano.

Casanova estuvo acompañado por la primera combatiente del municipio y directora general de Desarrollo Social Selene Estrach, y el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 8, Jean Carlos Martínez, quienes constataron la continuidad en la colocación de los Implanon, un dispositivo subdérmico ofrecido en estos centros de forma gratuita, gracias al apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas.

Lea también: Alcalde de Maracaibo activó tanque australiano para surtir de agua a familias indígenas de Venancio Pulgar

La máxima autoridad municipal precisó que la meta es llegar a dos mil implantes anticonceptivos colocados, mientras que Selene Estrach agregó que en los Caimel realizan jornadas diarias gratuitas para 70 personas, que incluyen dispositivos subdérmicos e intrauterinos.

Destacó que luego de una evaluación realizada por un médico especialista, se especifica el método a utilizar, entre la variedad existente.

El candidato por el circuito 8, Jean Carlos Martínez, comentó que estos programas son importantes porque permiten construir la ciudad desde el núcleo familiar.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente