Como parte de la Intervención Integral y Estructural de los Haticos

Gobernación del Zulia finalizó fase de vaciado de concreto detrás del Terminal de Maracaibo

Gobernación
25 de marzo, 2021 - 12:36 pm
Redacción Qué Pasa

La Gobernación ha mejorado las captaciones de agua de lluvia como los sumideros de ventana que permiten que el agua fluja con mayor rapidez

La Gobernación del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, a través de la Secretaría General de Gobierno para Obras de Infraestructuras, Ambiente y Agua, finalizó fase del vaciado de concreto detrás de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, como parte de los avances en la Intervención Integral y Estructural de la avenida Los Haticos en el municipio Maracaibo.

Lea también: Gobernación del Zulia realizó jornada de pesquisas de Cáncer en el ambulatorio de La Victoria en Maracaibo

Con el objetivo de que no se repita nunca más la dramática historia de desborde de aguas negras y cañadas desbordadas y mala vialidad, sin servicio de agua potable y gas, que vivían los vecinos de la zona, el Gobernador Omar Prieto ordenó el profundo y eficiente trabajo de vialidad en el sector y otras intervenciones Integrales, con el Secretario General de Gobierno para Asuntos de Infraestructuras, Ambiente y Agua, Ing. Freddy Rodríguez.

Rodríguez, informó que está obra en Los Haticos se está haciendo del modo correcto y no como ha sucedido en otros Gobiernos en los que al poco tiempo, la carretera vuelve a deteriorarse debido a los malos trabajos, por el alto nivel freático de la avenida y los problemas de aguas servidas.

“Hoy día hemos solventado todos esos inconvenientes con construcciones de acero en cada uno de los sitios más críticos, que se percibían solo con pasar detrás de la Terminal de Maracaibo”, añadió el funcionario

En mayor detalle explicó que, el concreto es de 350 kilogramos por centímetro cuadrado con un espesor de 30 centímetros, cabillas de 5/8 con espaciamientos de 20 centímetros, además filtros de piedras que van desde 20 centímetros de diámetros hasta 7/8, con los que se ha logrado una estructura que soporte del vaivén del agua y el nivel freático del Lago de Maracaibo.

“En cuanto a las aguas servidas, alcanzamos a la recuperación de la Estación de Bombeo tan importante como la de “Varadero” que fue vandalizada durante las guarimbas y con la que se permite mantener a raya la conducción de las aguas servidas, que pasan por los colectores construidos debajo de toda la avenida”, añadió el ingeniero.

Además informó que, se han mejorado las captaciones de agua de lluvia como los sumideros de ventana que permiten que el agua fluja con mayor rapidez, mejorando las pendientes que permitan que drenen de manera fácil y rápida y así no se estanque las aguas.

Finalmente, Rodríguez mencionó que, con la colaboración de las comunidades aledañas, se ha podido mejorar el servicio de agua potable, lo cual era necesario porque habían familias que acumulaban hasta 15 años sin el servicio, pero también se hicieron instalaciones de suministro de gas.

Estas obras desempeñadas por el Gobernador Omar Prieto, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, se han hecho en medio de una profunda crisis desatada por el bloqueo económico, lo que demuestra la preocupación del Gobierno Revolucionario para optimizar la vida de la ciudadanía, a pesar de las circunstancias.

Gobernación Gobernación Gobernación

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente