De acuerdo a lo estipulado por las leyes venezolanas

Gobernación del Zulia consignó ante el Clez Proyecto de Ley de Presupuesto 2024

WhatsApp Image 2023 12 07 at 5.12.35 PM
8 de diciembre, 2023 - 2:45 pm
Nota de prensa

«Hacemos entrega de un tomo impreso original y 15 ejemplares en formato digital, para que estos sean distribuidos a todos los legisladores aquí presentes», dijo la secretaria de Administración y Finanza del estado Zulia, María Antonieta Rincón 

 

La secretaria de Administración y Finanzas del estado Zulia, María Antonieta Rincón, en representación del Gobernador de esta entidad, Manuel Rosales,  presentó el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2024 y el Plan Operativo para el Ejercicio Fiscal 2024, ante el Consejo Legislativo del estado Zulia, Clez, de acuerdo a lo estipulado por las leyes venezolanas, en Sesión Ordinaria, este jueves, 7 de diciembre de 2023.

«Hacemos entrega de un tomo impreso original y 15 ejemplares en formato digital, para que estos sean distribuidos a todos los legisladores aquí presentes», dijo Rincón, quien destacó «la importancia del Presupuesto 2024 para el estado Zulia, cuya formulación se hizo en base a los lineamientos estratégicos que estipula el Plan Operativo Anual de la Gobernación del estado Zulia, con basamento a la Ley Orgánica de Administración Financiera».

Lea También: Gobernación del Zulia mantiene el ritmo con su Plan de Atención Inmediata a comunidades en los 21 municipios

El Proyecto de Presupuesto formulado para la Gobernación del estado Zulia para el período 2024. «Compuesto por dos fuentes de financiamiento, ya que hasta los momentos no hemos recibido, por parte del Gobierno nacional, que corresponde a la asignación del Fondo de Compensación Interterritorial, por lo que el presupuesto está compuesto por el Situado Constitucional y los ingresos propios, tributos estadales, detalló la Secretaria de Administración y Finanzas de la Gobernación del Zulia».

Además afirmó que «es un presupuesto equilibrado, orientado a satisfacer todas las demandas y las necesidades de la población zuliana y en mejorar todo el sistema y los procesos de las instituciones públicas de la administración estatal».

«El Gobernador Manuel Rosales Guerrero y su gestión, nos basamos en unas políticas que corresponden a la optimización de los recursos económicos, que no es más que la utilización eficiente y eficaz de los recursos financieros. Es por ello que esta propuesta de Ley de Presupuesto está formulada y orientada con un equilibrio presupuestario, donde estamos estimando el 50%, para los gastos operativos, Administrativos, gastos de personal, y el otro 50%, para gastos de inversión: vialidad, infraestructura, programas sociales, salud, educación, turismo y deporte», esgrimió Rincón.

La secretaria de Administración y Finanzas del estado Zulia, María Antonieta Rincón anunció en su enunciado que todo el Proyecto de Ley se mantiene en los pilares fundamentales de desarrollo, en las línea estratégicas, maestras, como la Línea Social: Salud, Educación, Cultural, Deporte y Turismo; la Línea Estratégica Económica: un plan diseñado por el gobernador Rosales para impulsar y apoyar la economía en el estado Zulia, «en aras de convertirnos en un Zulia de progreso, pujante y de gran desarrollo. De igual manera, nuestra línea estratégica institucional y ambiental».

La presidenta del Clez, Iraida Villasmil, en compañía de la vicepresidenta y demás miembros diputados, aprobaron con la señal de costumbre, y por unanimidad, la consignación ante su Despacho del Proyecto de Ley del Presupuesto 2024, el cual será sometido a la plenaria, a partir mañana viernes, 8 de diciembre.

WhatsApp Image 2023 12 07 at 5.12.35 PM 1

WhatsApp Image 2023 12 07 at 5.12.35 PM 2

WhatsApp Image 2023 12 07 at 5.12.34 PM

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente