Desde la Urbanización La Rotaria

Gobernación del Zulia mantiene el ritmo con su Plan de Atención Inmediata a comunidades en los 21 municipios

WhatsApp Image 2023 12 06 at 5.45.58 PM 2
7 de diciembre, 2023 - 3:22 pm
Nota de prensa

El Gobernador Rosales, junto con los miembros de su Gabinete de gestión, trabaja duro en función de este proceso que se adelanta con este Plan de Atención Inmediata que llega a todos los rincones del Zulia

 

Desde la Urbanización La Rotaria, una de las más populares y emblemáticas de Maracaibo, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, desplegó el Plan de Atención Inmediata, que ejecuta el Ejecutivo regional, con el objetivo de solucionar problemas puntuales que durante años no fueron atendidos.

Rosales puntualizó que en La Rotaria hay problemas de todo tipo: «En el Ambulatorio, en el Centro Integral, donde se realizan actividades deportivas y recreacionales. Lo construí en mi gestión pasada, así como el Ambulatorio, y lo destruyeron. Pero vamos a comenzar con los colectores. Son 500, 600, 700 o mil metros, no sabemos, porque en la medida que avance la maquinaria encontramos que los problemas se extienden y los ramales. Si no arreglamos los colectores, las aguas servidas continuarán inundando las viviendas y las calles».

Lea También: Gobernador Manuel Rosales pidió a la Virgen de la Medalla Milagrosa por el florecimiento del Zulia y Venezuela

Alertó que está situación genera enfermedades de todo tipo: «uno se consigue gente con problemas respiratorios, en la piel y que están relacionados con esta situación de las aguas servidas, que se repite en muchas urbanizaciones y sectores del Zulia».

El Gobernador Rosales, junto con los miembros de su Gabinete de gestión, trabaja duro en función de este proceso que se adelanta con este Plan de Atención Inmediata que llega a todos los rincones del Zulia.

En el caso de la Urbanización La Rotaria, la Gobernación del Zulia ejecuta la demolición de pavimento de asfalto, sustitución de tuberías subterráneas de concreto y demás trabajos en la red de cloacas en la Calle 89 entre la avenida 84 y la calle 82C. Está obra beneficiará a más de 7.500 habitantes de la Rotaria, urbanización Los Naranjos y El Pedregal, así como a los transportistas y pasajeros de las rutas: Curva-Rotaria y «Felipe Pirela».

En su recorrido por esta comunidad, Rosales visitó el Centro Clínico Ambulatorio, el cual construyó en su gestión pasada como Gobernador del Zulia. «En ese momento quedó mejor que una clínica privada, funcionó mejor, con todos los servicios y distintas especialidades. Ahora está en ruinas. Destruyeron y se robaron todo. Se mantiene en pie la estructura, porque la construimos bien, como todo lo que hacemos».

Denunció que de este Centro Clínico se llevaron hasta el cable cuatro cero que suministraba energía eléctrica, el cual es altamente costoso, así como las unidades de aire acondicionado. El laboratorio y el área de Odontología, dónde se atendía a la gente de forma gratuita, están destruidos.

Pese al desastre la estructura, que en su momento fue una belleza arquitectónica, no presenta filtraciones, lo que da fe del extraordinario trabajo de construcción que se ejecutó. «Lo hicimos con las mejores condiciones y calidad. Pero la destrucción también llegó a aquí como en todo el Zulia».

WhatsApp Image 2023 12 06 at 5.46.00 PM

WhatsApp Image 2023 12 06 at 5.45.59 PM

WhatsApp Image 2023 12 06 at 5.45.59 PM 1

WhatsApp Image 2023 12 06 at 5.45.58 PM

WhatsApp Image 2023 12 06 at 5.46.00 PM 1

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente