Freddy Pachano: Estoy asustado por hacer mi trabajo

pachano
10 de marzo, 2020 - 10:48 am
Redacción Diario Qué Pasa

Pachano: Yo no he mentido. Ni mucho menos he causado alarma. Por el contrario he sido muy precavido y bastante responsable antes de escribir. He dicho absolutamente la verdad

Maracaibo- El doctor Freddy Pachano afirmó en su cuenta twitter, @fpachano, que no es una persona de hacer alarma; y  que únicamente cumplió con su trabajo y responsabilidad. El director de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), asegura estar “asustado por hacer mi trabajo”.

“Yo no he mentido. Ni mucho menos he causado alarma. Por el contrario he sido muy precavido y bastante responsable antes de escribir. He dicho absolutamente la verdad. No ha habido nunca intención de generar caos. Los casos existen. Y siempre he dicho que no son confirmados aún”, ratificó Pachano en su trinno.

Lea también: Abrirán procedimiento judicial al Dr. Pachano por casos de coronavirus

Pachano aclara la situación

Y recalcó que: Son dos los casos sospechosos por COVID-19 (coronavirus), ningún caso confirmado. en Maracaibo Edo. Zulia .venezuela. en otro trino manifiesta que: Creo que el único pecado que he cometido es ser fiel a mis principios, a mis responsabilidades y no a factores políticos de ningún tipo.

“Uno de los pacientes no tiene las características de la enfermedad. Las pruebas deberían ser rápidas y entiendo que las llevarían a Aragua”, aclaró. Confiesa que no esperaba que el gobernador Omar Prieto lo mandaría a buscar con la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) cuando solo intentó “ser responsable” con el cargo que ocupa.

“Yo tengo familia, colegas y alumnos, no perderé jamás su respeto. Nosotros además somos responsables de más de 3 mil estudiantes que rotan en el hospital (Universitario). No he mentido. Mucho menos he intentado generar alarma o…” destacó en su red social.

Se supo de manera extraoficial, que el doctor Pachano se encuentra en resaguardo y como medida de protección a su familia, Se esperan declaraciones oficiales del doctor y de las autoridades involucradas en este hecho.

El gobernador Omar Prieto, solicitó el pasado lunes 9 a la Dgcim, ubicar al también profesor de LUZ, “hay que llamarlo, buscarlo y que levante el informe para de manera preventiva saberlo” y catalogó su información como una “alarma” para los zulianos, por los comentarios publicados en redes sociales.

El gremio médico y académico del estado Zulia, expresó su respaldo y apoyo al doctor Pachano tres las declaraciones del gobernador Prieto.

Freddy Pachano

El Doctor Pacahano es médico cirujano en pediatría con más de 20 a{ños de experiencia. Doctor en Ciencias Medicas y profesor titular la Universidad del Zulia,  Jefe de la Cátedra de Anatomía y director Posgrado de Medicina LUZ. y es hermano de Regulo Pachano, quien hasta el 2018 fungió como presidente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, su papá Régulo Pachano fue rector de la Universidad del Zulia.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente