Abrirán procedimiento judicial al Dr. Pachano por casos de coronavirus

pachano omar
10 de marzo, 2020 - 8:48 am
Redacción Diario Qué Pasa

El Gobernador giró la orden en el marco de los mensajes emitidos por el doctor Freddy Pachano, director de postgrado de Cirugía Pediátrica de la Universidad del Zulia, quien alertar, a través de su cuenta de Twitter, sobre la presencia de dos “casos sospechosos” de covid-19 en el Hospital de Universitario de Maracaibo

Maracaibo- El gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró este lunes que el doctor Freddy Pachano tiene que ser investigado por informes sobre sospechas de casos de coronavirus en el Hospital Universitario de Maracaibo.

«Que no le extrañen que aquí traten de inventar alarmas como esas que para nosotros son temas de seguridad de Estado. Este señor Pachano tiene que ser investigado para que nos informe», indicó Prieto a los medios.

Lea también: Cae la bolsa Argentina por pánico del coronavirus y precios del petróleo

Gobernador puede solicitar investigación al MP

En ese sentido dijo que si la información es falsa «y la está comunicando abiertamente, le voy a pedir al fiscal del MP que levante un procedimiento contra ese señor».

«Esta desmentido que hayan casos. Sin embargo estamos alerta porque somos los más interesados en difundir cualquier caso que se pueda presentar en el Zulia», puntualizó.

Búsqueda de Pachano

“Mira hay que ir a buscar, porque hay un funcionario Pachano está diciendo a vox populi por ahí que hay dos casos de coronavirus. Hay que llamarlo, buscarlo, que levante el informe, dónde están para de manera preventiva saber. Se llama Pachano, Freddy Pachano, postgrado de la Universidad del Zulia, entonces bueno para nos digan donde están”, indicó Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, a un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en plena rueda de prensa.

El mandatario regional giró la orden en el marco de los mensajes emitidos por el doctor Freddy Pachano, director de postgrado de Cirugía Pediátrica de la facultad de medicina de la Universidad del Zulia, quien alertar, a través de su cuenta de Twitter, sobre la presencia de dos “casos sospechosos” de covid-19 en el Hospital de Universitario de Maracaibo.

Prieto desmintió el presunto caso del fin de semana, sin embargo, aclaró su gestión es la más interesada en difundir cualquier caso que se presente en el Zulia que cualquier vocería terciaria ya que el principal interés es que el estado cree su mecanismo como se hacen los aeropuertos, terminales, puertos.

“Por ellos no fuera uno, por ellos fueran 10 mil porque si están pidiendo que lancen bombas, imagino que todos estemos contaminados de coronavirus”, añadió.

Detalló que la región está preparada porque en SM Pharma preparan las moléculas necesarias para todo lo que es un plan de vitaminas especiales para los adultos mayores y todo el sistema nacional de salud en el estado Zulia.

“Claro que estamos preparados a pesar del embargo, a pesar de la persecución, a pesar del bloqueo estamos preparados. (…) Estos momentos son para nosotros son casos que tienen que ser investigados. Este señor Pachano tiene que ser investigado.La investigación es para que nos informe”, señaló el Prieto.

Advirtió que si la información es falsa y la está publicando abiertamente pedirá “inmediatamente” al fiscal del Ministerio Público levante un procedimiento contra ese señor.

“Así lo hacía mucho el expresidente de Enelven. ¿Se acuerdan del expresidente de Enelven? Se va a caer el sistema, se va a caer una cabria, se caía una cabria, se va a ir la luz y se iba exactamente la luz a la hora que él decía, ¡Ah bueno hay que buscarlo ¡¿Para dónde se fue? Se fue hablar de nosotros en Colombia.

No vamos a aceptar que nadie venga a distorsionar la paz de los zulianos. ¿Qué hay coas que investigar? (…) Estamos tratando de prevenir muchos eventos no solo el tema del coronavirus”, informó el gobernador.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente