El despliegue se estará realizando de forma semanal

Fortalecen servicios públicos en 157 sectores de Maracaibo con maquinaria y flota vehicular propia

12 de agosto, 2020 - 3:39 pm
Nota de prensa

El despliegue se estará realizando de forma semanal, beneficiando a 157.105 familias de la ciudad, cuyos sectores fueron previamente diagnosticados en todos los servicios

Zulia – La profundización en el trabajo de lograr una mejor calidad en los servicios públicos como agua, gas, recolección de desechos sólidos, limpieza de cañadas, reparación de drenajes, entre otras áreas, se ven fortalecidos con el despliegue que la Alcaldía de Maracaibo ejecuta en las 18 parroquias de la ciudad y que se lleva adelante con maquinaria pesada y flota vehicular.

Lea también: Alcaldía de San Francisco arrancó plan de saneamiento a sistema de aguas servidas

El despliegue se estará realizando de forma semanal, teniendo pautada en la jornada del 10 al 16 de agosto, dignificar a 157.105 familias de la ciudad, cuyos sectores fueron previamente diagnosticados en todos los servicios.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, sostuvo que “este equipamiento se inscribe en las instrucciones que ha dado nuestro presidente, Nicolás Maduro, de hacer énfasis en la prestación de calidad en el tema de los Servicios Públicos a la ciudadanía”.

Casanova detalló que se desarrollarán 34 operaciones para el abordaje social integral de los 157 sectores a atender en áreas priorizadas, de acuerdo a solicitudes que realiza la ciudadanía a través de las redes sociales u otros vías de comunicación.

Por su parte, el director Servicios Públicos de la Alcaldía, Roberto Rojas, señaló que los trabajos se ejecutan con una mano de obra de 1.808 trabajadores, con maquinarias propias de la Alcaldía, entre las que cuentan 27 compactadoras, 72 camiones cisternas, 37 camiones, 3 gandolas, un vacuum, 2 jumbos, 4 retro excavadoras y un D6, para atender las necesidades detectadas en los sectores.

Explicó que las acciones emprendidas comprenden también la rehabilitación del alumbrado y el mantenimiento correctivo y preventivo a la red de gas doméstico.

 

En el despliegue participan el Sagas, la Dirección Municipal de Aguas, el Imtcuma, el Instituto Municipal de Aseo Urbano, el Instituto Municipal del Ambiente, la Dirección de Asuntos Eléctricos y la Dirección de Servicios Públicos y Drenajes.

Foto: Cortesía 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente