Indicó Omar Prieto

Fortalecen despliegue de Brigadas Médicas en el Zulia para pesquisas de casos positivos de Covid-19

Brigadas
27 de enero, 2021 - 9:07 am
Nota de Prensa

Se está llevando atención a casi 2.400 comunidades que engloban una población de 3 millones 788 mil ciudadanos y más de 700 mil familias

El Gobernador del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, participó este martes en el encuentro con los Estados Mayores de Salud del país, encabezado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. En tal sentido, el Mandatario Nacional realizó un contacto vía Videoconferencia donde la autoridad zuliana, rindió cuentas sobre el funcionamiento del sistema de salud regional en el marco de la pandemia.

Lea también: Gobernador Prieto y Ministro Carlos Leal Tellería coordinaron planes para avanzar en la territorialización de los Clap

Desde el Palacio de Gobierno, el mandatario regional, explicó que, ha sido fundamental la Acción Integral de las Áreas de Salud Comunitarias (ASIC), desplegadas en los 21 municipios de la región, con más de 550 Brigadas Médicas que se encargan de descartar o confirmar casos positivos de coronavirus, lo cual permite avanzar en la lucha contra la enfermedad, poniéndole un freno a la cadena de contagio. Prieto Fernández, mencionó que hay más de 60 ASIC, para avanzar en la búsqueda de personas contagiadas.

En la actualidad, se está llevando atención a casi 2.400 comunidades que engloban una población de 3 millones 788 mil ciudadanos y más de 700 mil familias; gracias a las políticas emanadas por el Presidente Maduro y guiados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud; además del acompañamiento constante de un equipo de médicos cubanos, que no solo atienden la enfermedad del COVID-19, sino también otras enfermedades.

“Este fue uno de los primeros estados fuertemente atacados por el COVID-19 (…) trabajamos en los Hospitales Centinelas y en los CDI, con los alcaldes, alcaldesas, protectores, que también han contribuido al rescate de ambulatorios y centros de salud”, expresó Prieto Fernández.

La detección de casos de coronavirus se ha complementado con la entrega de kits de medicamentos, no solo para atacar la enfermedad, sino también para prevenirla; pese al bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos.

El kit de prevención están compuesto por Ivermectina, Ácido Fólico, Acetaminofén, Vitamina C y aspirina, los cuales son entregados específicamente para casos sospechosos, probables y asintomáticos.

La intervención de Prieto Fernández, estuvo complementada por la doctora Alfonsina Romero, Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, quien manifestó que en los últimos días en el centro Centinela se ha evidenciado “disminución de casos efectiva y notable” , con apenas 216 pacientes activos.

La galeno explicó, que esta importante reducción de casos positivos, se debe a la capacidad de respuesta del Gobierno, para que cada uno de los pacientes sean atendidos de manera oportuna.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente