Hasta hoy martes los comercios tienen la oportunidad de pagar el ISLR

Cámara de Comercio de Maracaibo solicitan prórrogas para el cumplimiento de obligaciones tributarias

Cámara de comercio de Maracaibo
31 de marzo, 2020 - 9:54 am
Nota de prensa

En un hilo de tuits, los representantes de la Cámara de Comercio de Maracaibo indicaron que hasta hoy 31 de marzo el gremio tiene la oportunidad de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR)

Maracaibo- A tráves de un comunicado difundio en redessociales la Cámara de Comercio de Maracaibo, solicitó ayer lunes al Gobierno Nacional, la Alcaldía de Maracaibo y al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), que otorguen prórrogas para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

La prórrogas son solicitadas para los comerciantes, esto con motivo de la afectación que sufren ante la cuarentena por la pandemia en el país.

En un hilo de tuits, los representantes del sector empresarial indicaron que hasta hoy 31 de marzo el gremio tiene la oportunidad de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), pero recalcaron que ante la crisis por el COVID-19  el empresario no puede cubrir con esos gastos.

¿Cómo el empresariado va a cubrir ese gasto ante la amplitud del COVID-19 en la nación y los efectos que esto ha causado en la ya mermada economía nacional?”, expresó la Cámara de Comercio en su cuenta ofial de Twitter. 

Además indicaron que en dos oportunidades la institución gremial empresarial presentó propuestas concretas sobre las medidas que se deben de tomar para afrontar esta crisis que nos afecta a todos por igual. 

Lea también: Omar Prieto supervisó proceso de abastecimiento de combustible a sectores priorizados

Sin embargo, aseveraron que “estas no fueron tomadas en cuenta y se dictaminaron otros lineamientos que afectaran sobre manera a las empresas”. 

“Muchas empresas se verán obligadas a bajar la santamaría (…)  incrementará el desempleo y el desabastecimiento, siendo la colectividad venezolana la más afectada”, añadieron.

En este sentido, el gremio solicita al Gobierno Nacional y al Seniat la prórroga para el pago y la declaración del ISLR y de la alícuota adicional sobre los productos en general cuando son pagados con divisas extranjeras. 

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente