Se estima que se establezcan otros centros de vacunación para cubrir la meta diaria de 30 mil 452 personas vacunadas

Exclusiva: El quinto punto de vacunación anticovid se inaugurará este miércoles en Maracaibo y estará ubicado en el Hospital Madre Rafols

punto de vacunación
20 de julio, 2021 - 10:06 pm
Marilyn Silva / [email protected]

Otro punto de vacunación será inaugurado próximamente

La doctora Omaira Prieto Fernández, Autoridad Única de Salud del Zulia, indicó vía telefónica a QUÉ PASA, que este lunes se inauguró un nuevo punto de vacunación en el Club El Tablazo, perteneciente a la parroquia Luis Hurtado Higuera.

Lea también: Gobernador Omar Prieto: Estamos realizando los trabajos para la recuperación del servicio junto a Corpoelec

«Estamos por inaugurar tres más en Maracaibo  con una meta diaria de 30 mil 452 personas. Por eso estamos aumentando el número de centros en cada municipio», dijo Prieto Fernández.

Próxima inauguración

Por otro lado,  una fuente ligada al sector salud mencionó que para este miércoles 21 de julio está prevista la inauguración de un nuevo centro de vacunación anticovid y que estará ubicado en el Hospital Madre Rafols, de la parroquia Cecilio Acosta.

En Maracaibo este nuevo punto en Madre Rafols, se adiciona a los ya establecidos en la sede principal de Banzulia, en la Villa Deportiva; al centro piloto de la capital zuliana y San Francisco, que es el Palacio de Eventos de Maracaibo, el que se ubicó en el Centro Comercial El Sambil y el del recién inaugurado en el Club El Tablazo.

La fuente precisó que con este nuevo centro de vacunación se espera atender a los habitantes que residen en las parroquias Cristo de Aranza, Manuel Dagnino, Luis Hurtado Higuera, Cecilio Acosta , Francisco Eugenio Bustamante y San Isidro.

Punto de vacunación

Actualmente hay 22 puntos de vacunación anticovid operativos en el Zulia, cuatro de ellos están en Maracaibo  y uno en cada municipio del estado Zulia:

  • Centro de Educación y Recuperación Nutricional Infantil Américo Negrete en Mara para atender los municipios Almirante Padilla, Guajira y Mara.
  • Centro recreacional Costa del Lago en Cabimas, para atender a los municipios Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas, Baralt, Valmore Rodríguez y Cabimas.
  • Hospital tres General de Santa Barbará en Colón, para atender Sucre, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón.
  • Sede de Banzulia en San Francisco, para atender a los municipios San Francisco y La Cañada.
  • Villa Deportiva del Zulia en Maracaibo, para atender a las parroquias Chiquinquirá, Cacique Mara, Caracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, Idelfonso Vásquez, Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar.
  • Sede Banzulia Maracaibo detrás de la biblioteca María Calcaño, para atender a las parroquias Coquivacoa, Bolívar, Olegario Villalobos, Santa Lucía y Juana de Ávila.
  • Palacio de Eventos de Venezuela en Maracaibo, para atender a las parroquias Cristo de Aranza, Manuel Dagnino, Luis Hurtado Higuera, Cecilio Acosta, Francisco Eugenio Bustamante y San Isidro.
  • Centro Comercial Sambil.
  • Club El Tablazo, perteneciente a la parroquia Luis Hurtado Higuera.

Comunicado oficial de la OPS

En otro orden de ideas, la máxima autoridad en materia de salud en el Zulia, explicó que las segundas dosis de las vacunas chinas Sinovac se están aplicando

Con respecto a las Sputnik V explicó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  publicó que se alargó el período de intervalo para la segunda dosis hasta los 90 días para aumentar la inmunidad del organismo, «estamos esperando que las envíen», precisó respecto al cuestionamiento de si estaban disponibles o no.

Además puntualizó que, «con la primera dosis de la Sputnik V ya los vacunados tienen un alto porcentaje de inmunización contra la Covid-19.

Hasta este lunes 19 de julio se contabilizaron 256 mil 890 personas vacunadas en el estado Zulia.

Se estima que el 70 % de los zulianos estén vacunados en los próximos tres meses.

Vacunación para transportistas

En la entidad, además del plan de vacunación a personas convocadas por el sistema Patria, se realiza una jornada de inmunización AntiCovid-19 para más de 5 mil transportistas, pertenecientes a las distintas asociaciones que agrupan a los trabajadores de este gremio.

Explicó que este sector es priorizado por sus condiciones de trabajo, que se desenvuelve de manera muy cercana a las personas que abordan las unidades,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente