Indicó que el pueblo debe ser escuchado

Durán Centeno: Maduro está al tanto de todo lo que pasa en el Zulia

embajador
8 de noviembre, 2019 - 3:12 pm
Ana Hernández

El Mayor Durán Centeno, embajador de Venezuela en Panamá y militante del Frente Cívico Militar en el Zulia, aseguró que el presidente Maduro está al tanto de todos los problemas que presenta el Zulia,   según  el  alto funcionario   es el estado más afectado en el país junto a los estados Táchira y Mérida.

Maracaibo- El embajador Durán Centeno, durante una visita al Diario  Qué Pasa aseguró que el pueblo debe ser escuchado y los gobernantes deben aceptar las críticas y opiniones y usarlas para sus proyectos futuros.

Expresó además, que su labor ha sido ardua en la defensa de los derechos de los venezolanos en Panamá.

embajador

Se trabaja en el cese de la inseguridad en el Zulia

“Ha sido compleja la situación en el Zulia con la aproximación a la frontera y los paramilitares; y además la forma en que Guaidó ha manejado la crísis interna sin importarle lo que pueda pasar” manifestó.

“Esto es una réplica de la agenda que la oposición tiene para desestabilizar al Zulia, ya Chávez olfateaba que los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia eran los separatístas. Eso obedece a la conducta del psicoterror que la oposición radical venezolana ha desatado para crear el clima de inestabilidad, como lo dijo el secretario de gobierno Lisandro Cabello, son explosivos caseros donde el impacto es de mayor magnitud y buscan atemorizar a la población”.

Para el Embajador, Omar Prieto junto a los organísmos de seguridad competentes han desarrollado y aplicado un plan para proteger a la población.

También afirmó que aún con los atentados perpetrados hace unos días el sector empresarial no se ha dejado intimidar por los atentados, “a pesar de que el Zulia es una de las regiones más afectada por el daño en el Guri, el pueblo zuliano ha tolerado con mucha paciencia, dando un ejemplo al país”.

CIMG7287

Lea También: Sabuesos del Cicpc investigarán ataques con granadas en Zulia

Según su experiencia como militar, afirmó que de darse una intervención militar puede ser una catástrofe ya que al momento de la intervención caerán bombas en todos lados por igual sin contemplación alguna.

“Exíste una gran complicidad incluyendo los medios del estado, como lo es el caso de la emisora de Carbozulia, hay medios de comunicación que tergiversan la información y los propósitos” dijo Durán.

Venezolanos en Panamá

Por último, destacó que el registro de migración de la población de venezolanos en Panamá es de 107 mil venezolanos. Hace 10 años la población de venezolanos en en ese país era de 35 mil; y que creció luego de tres años a través de una bonanza de inversión económica de venezolanos que llevaron sus capitales a Panamá.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente