Actualmente solo se ha vacunado el 8% del personal de salud del estado Zulia

Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos describe situación en el HUM

Parra
10 de mayo, 2021 - 5:22 pm
Redacción Qué Pasa

La presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia Dianela Parra, describe la situación actual del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM)

En una reciente entrevista radial para Circuitos Éxitos la profesional de salud, presidente del Colegio de Médicos del estado Zulia, Dianela Parra describió la situación actual del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), uno de los principales hospitales centinelas de la entidad zuliana designado exclusivamente para detectar y atender casos de Covid-19 en el Zulia.

Lea también: Atención: Habilitan el piso seis del Hospital Universitario de Maracaibo por alza de casos de Covid-19 en el Zulia

Parra también compartió importantes informaciones de acuerdo al esquema de vacunación, insumos e infraestructura del recinto zuliano.

«Las condiciones del Hospital Universitario de Maracaibo, son las mismas de todos los hospitales a nivel nacional, son precarias en primer lugar el servicio de agua es periódico, el fluido eléctrico se ha venido compensando con algunas mejoras que se han visto reflejadas en los últimos días pero ha caído como consecuencia el daño de los equipos como es el de los ascensores en este momento el hospital vanguardia del Zulia no tiene ascensores», expresó Dianela Parra

Parra aseveró que de allí nacen los videos que están circulando en las redes sociales donde se evidencian los cadáveres transportados por las escaleras.

El HUM como Hospital centinela en la actualidad solo está destinado para detectar y atender casos de Covid-19 y se encuentra totalmente colapsado.

«El Hospital está completamente colapsado por parte de enfermos y por parte del personal de salud, la cantidad de enfermos es muy grave, no cuenta con insumos, las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están colapsadas, inclusive abrieron otra sala de (UCI) especialmente para atender casos de Covid-19, que también está colapsada», informó la presidenta del Colegio de Médicos del Estado Zulia.

El Zulia uno de los estados más afectados

El Zulia sigue encabezando la lista de contagios, igualmente es uno de los estados con más muertes a causa del Covid-19 en el personal de salud.

«Todas las semanas fallece al menos una enfermera, un doctor o un camillero, debido a que no tenemos suficientes insumos para trataros, ni vacunas», agregó Dianela Parra.

Vacunación en el HUM

En el Hospital Universitario se ha cumplido con el esquema de vacunación sin embargo la crisis de combustible ha afectado la planificación, precisó Parra.

«El Colegio de Médicos de Zulia está realizando un censo, para poder controlar el estado de salud de los médicos. Actualmente solo esta vacunado el 8% de los médicos del estado Zulia». finalizó Dianela Parra.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente