Los nuevos usuarios, deben pagar de 60 a 120 dólares por el servicio

Denuncian que cableras cobran caro y prestan un mal servicio

3 de julio, 2020 - 10:57 am
Karolay Ordoñez/ Agencias

Ante este problema, QUÉ PASA hizo un recorrido por las oficinas de Netuno e Intercable en Maracaibo, para conocer las dificultades que presentan sus clientes con el servicio

Maracaibo – Este 20 de junio, se conoció que la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional que dirige Juan Guaidó, abrirá una investigación sobre supuestas estafas de empresas de televisión por suscripción (cableras).

En este sentido, la presidenta de la instancia, Nora Bracho indicó que al Parlamento han llegado numerosos denuncias sobre empresas que ofrecen este servicio en dólares y luego no lo instalan.

«Son empresas que ofrecen su servicio y las personas se suscriben, en el desespero de no tener una alternativa de recreación e información de Tv por suscripción», luego del cese de operaciones de Directv, por órdenes de AT&T desde Estados Unidos. «Estas personas son estafadas cancelan en dólares y jamás le van a instalar el servicio. No tienen dónde acudir, ni a quien reclamar», explicó Bracho.

Ante esto, cabe recordar, el 19 de mayo, la empresa de telecomunicaciones estadounidense, AT&T, anunció el cierre de operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela, acción que se haría efectiva de forma inmediata, dejando sin televisión satelital a más de 2 millones 300 mil suscripciones, que han tenido que emigrar a otras compañías que ofrecen el servicio, para poder tener opciones distintas de información y entretenimiento.

Fallas del servicio

Bracho, indicó que de acuerdo a informaciones en medios de comunicación Intercable y Supercable y Netuno, no tiene infraestructura, ni equipos, no tiene técnicos, sin embargo, en los últimos meses han aumentado las tarifas, pero estos recursos supuestamente no cubren para poder hacer inversiones para mejorar el servicio.

«Los usuarios reportan aumentos excesivos en los planes sin previa notificación, fallas en el servicio, falta de respuesta a los reclamos, falta de controles y decodificadores, además de la mala atención hacia los clientes, entre otras».

Agregó, que estas empresas ofrecen poca solución a los problemas en cuanto a pérdida de señal, o debilitación en el sistema. Concluyó, que «Otro de los casos que se investigará es el de CANTV, urge ponerles la lupa a los trabajadores y demás directivos que exigen pagos en moneda extranjera, les quitan el servicio a unos usuarios para instalárselos a otros de telefonía e internet».

Situación en Maracaibo

Ante este problema que afecta a los ciudadanos Agudizado por el confinamiento, el equipo de QUÉ PASA hizo un recorrido por las cableras de Intercable y Netuno del municipio Maracaibo, para conocer más sobre las dificultades que presentan los marabinos con el servicio.

Se pudo constatar, que las denuncias por el cobro excesivo y la mala calidad del servicio son comunes en la región, indicaron que el mes pasado en el caso de Intercable pagaban un monto de 350 mil bolívares y que tras la salida de Directv, la factura para este mes de junio llego con un aumento de más de un 200%, teniendo que pagar ahora un monto de 800 mil bolívares solo por el servicio de internet, este aumento también se vio reflejado en la factura de Netuno, que de 250 mil bolívares paso a 700 mil bolívares, sin notificación previa a sus usuarios.

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A esto se le suma, que pasan largas horas de espera a que vuelva la señal para disfrutar tanto de la programación como del internet, sin tener una respuesta o solución, por lo que, catalogaron como pésimo el servicio que reciben.

Nuevas suscripciones

En Maracaibo, la población que quedo a la deriva por el cierre de Directv, deben pasar por muchas penurias, y es que para optar por una nueva cablera, deben pedir a Dios, que en su zona ofrezcan el servicio, así lo manifestaron algunos Marabinos durante el recorrido, quienes destacaron, que deseaban poder suscribirse en Netuno, una de las opción más accesible, pero se encontraron que por su zonas no ofrecían el servicio.
Además, los nuevos usuarios deben pagar un alto monto en dólares para instalar el servicio, que es de 120 dólares en el caso Interclabe, y 60 dólares en Netuno.

Encuestados 

Luis Pérez, Intercable

«El servicio siempre ha sido pésimo, este último mes funciono en un 60%, pero nunca al 100%, y el internet me funciona solo de noche, así que no lo uso, además, hicieron este mes un incremento sin notificar nada» .

Bianca González, Intercable

«Tengo el servicio de televisión satelital, es bueno, pero todos los meses aumentan la factura, este mes pague me toco pagar casi a 900 mil bolívares, y el mes anterior pague 600 mil bolívares».

Yovani Cuevas, Netuno

«Hasta el momento, se ha presentado problemas cuando hay fallas eléctricas, tengo 3 años con el servicio y ha funcionado son sus altas y bajas, acaban de amentar pero estoy haciendo lo posible para estar al día».

Daniela Ramírez, Netuno

«He tenido problema con el servicio de televisión, me lo han seguido cobrando a pesar de no disfrutarlo porque mi equipo se dañó y aun no me reponen el dinero, vine para solucionar la falla del equipo y el servicio».

Foto: K. Ordoñez

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