El Mandatario Nacional firmó el anteproyecto de reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Salud Agrícola Integral

Presidente Maduro firma Anteproyecto de Ley de la Gran Misión AgroVenezuela para su discusión en la AN

Maduro
25 de marzo, 2021 - 12:10 pm
Agencias

El Mandatario Nacional Maduro se conectó con el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, entre otras autoridades

“Quiero anunciar que estoy firmando en este momento el anteproyecto de Ley de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) para llevarlo a la Asamblea Nacional (AN) a su discusión, consulta y aprobación”, adelantó este Miércoles Productivo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Lea también: Esto es lo que la NASA conoce de Marte tras un mes de aterrizaje del Perseverance

“Aquí firmo para su entrega, aprobado el ante proyecto de Ley de la GMAV, directo para la AN. Tomando en cuenta que la Gran Misión AgroVenezuela es precisamente la concreción del Proyecto Nacional Simón Bolívar en el campo, de la construcción de la Venezuela-Potencia, de la economía real”, resumió este miércoles durante la jornada de trabajo con los nueve vértices del programa agrícola socialista.

Igualmente, el Mandatario Nacional firmó el anteproyecto de reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Salud Agrícola Integral, para apoyar el crecimiento de la economía del campo venezolano, que junto a la de la GMAV serán dos propuestas legislativas fundamentales para apoyar el crecimiento de la economía real, la de la producción de alimentos.

Instruyó al ministro de agricultura, Wilmar Castro Soteldo, a coordinar con los diputados en las grandes jornadas de consulta en la calle que se convocarán con toda seguridad como parte de la discusión legislativa de la nueva normativa legal.

“Y convertir este proyecto en fuerza movilizadora para perfeccionar los sistemas de la entrega de tierras, formación de los pescadores, el financiamiento, los insumos y las maquinarias: los 9 vértices. Vamos a garantizarlo, que sea un empuje nuevo especial para que esto sea así”.

Dijo el Jefe de Estado que la GMAV y su motor agroalimentario son pilares fundamentales de la soberanía y la seguridad alimentaria.

Comentó que estos pilares fundamentales van directo a garantizar los CLAP, del Plan Proteico Nacional, del abastecimiento nacional. “Está en nuestras tierras y manos y lo estamos haciendo. Sabemos hacerlo y lo seguiremos haciendo”.

El Presidente Constitucional participó en la jornada de trabajo de Miércoles Productivo, tomando todas las previsiones de bioseguridad, con el fin de impulsar el avance y fortalecimiento del desarrollo y producción de la proteína animal a base de pequeños rumiantes, la pesca y acuicultura como fuente alternativa alimentaria segura para el Pueblo venezolano.

El Jefe de Estado compartió con las unidades socio productivas del Poder Popular, en alianza estratégica con el sector privado, para continuar derrotando el cerco económico financiero impuesto por las medidas coercitivas unilaterales del régimen imperial que gobierna a EE.UU.

Mediante contactos satelitales y sistema de video conferencias, el Gobierno Bolivariano visibiliza el incremento de la producción agropecuaria de animales de pastoreo, granja, acuícola y pesquera, de acuerdo con los requerimientos de proteína animal de la población.

El Mandatario Nacional Nicolás Maduro se conectó con el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, entre otras autoridades.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente