En la actualidad se procesan más de 13 toneladas de este rubro

Corpozulia activa líneas de producción en el Sur del Lago

corpozulia
21 de mayo, 2020 - 10:31 am
Nota de prensa

El Presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana, G/D Miguel Ramírez González, inspeccionó el funcionamiento de la planta procesadora de plátanos, ubicada en el municipio Colón, parroquia el Moralito, al Sur del Lago de Maracaibo, donde se avanza en la producción de melaza para el consumo animal

Zulia – “Corpozulia tiene un compromiso con el desarrollo y eso significa aprovechar las potencialidades de la tierra y el capital humano, aquí en Santa Bárbara avanzamos en la producción y elaboración de alimentos que aportan importantes nutrientes y fibras para el consumo animal”. Así lo afirmó el Gral. Ramírez al destacar que se avanza en la recuperación de esta primera línea de producción de la planta.

También informó el titular corporativo que en la actualidad se procesan más de 13 toneladas de este rubro tan importante para la elaboración del producto final. “Trabajamos con plátanos de tercera, que es denominado de desecho, en vez de ir al cauce de los ríos, lo adquirimos para crear este suplemento alimenticio para el ganado que es un proveedor de energía comprobado”. Acotó

Lea también: Comerciantes del centro de Maracaibo acatan a regaña dientes el nuevo horario de trabajo (+FOTOS)

De igual forma el Presidente la corporación informó: “ya estamos trabajando en reactivar la segunda línea de producción para la elaboración de la harina de plátano, esto generará empleos directo e indirectos en la zona, aplicando el punto y círculo del que siempre nos habló el Presidente Chávez.”

En este sentido Ramirez González destacó que giró instrucciones para el desarrollo e incremento de la producción de plátano en la zona, para estimular su siembra y comercialización a nivel regional y nacional, teniendo como meta el rescate de las tierras que han sido por herencia la despensa de la economía del país.

Corpozulia comprometida con el desarrollo de la región, afianza su compromiso para la producción de importantes productos que beneficien al poder popular y continuar combatiendo la guerra económica que vive la nación, para promover la exportacion, activar motores productivos y generar divisas.

Foto: Cortesía

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente