Las Pulgas estará abierta solo los días lunes, miércoles y sábado

Comerciantes del centro de Maracaibo acatan a regaña dientes el nuevo horario de trabajo (+FOTOS)

21 de mayo, 2020 - 10:09 am
Karolay Ordoñez

En Maracaibo regresó al horario para el sector relacionado con alimentos y medicamentos de 8:00 am a 2:00 pm

Maracaibo- Tras el anuncio del día de ayer de las nuevas medidas tomadas por el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, donde informó que el mercado Las Pulgas estará abierto solo los días lunes, miércoles y sábado, en horario restringidos desde la 8:00 de la mañanas hasta las 2:00 de la tarde, para el sector de comercios que tengas que ver con alimentación y medicamentos, esto debido al repunte de casos de COVID-19 en la región y el país.

Sin embargo, esta medida tomadas por las autoridades ha tenido un impacto profundo, en los comerciantes del centro de la ciudad que llegaron la mañana de este 21 de mayo como de costumbre a realizar su trabajo, y al enfrentarse con esta radicalización por el coronavirus.

Los comerciantes se apostaron en los alrededores del mercado municipal Santa Rosalía, pero fueron desalojados por funcionarios de seguridad quienes les explicaron la medida decretada por el Gobernador.

Asimismo, se conoció que se activaron unas 5 unidades de Bus Maracaibo para la movilización de los comerciantes a distintas zonas de la ciudad.

Comerciante expresaron no tener conocimiento

Ante esta medida muchos de los vendedores  expresaron a QUÉ PASA que no tenían conocimiento y otros señalaron que pensaban que se aplicaría a partir de la próxima semana de esta medida que les cayó por sorpresa.

Por su parte, Ricardo Valeño, comerciante indicó, “cayó de sorpresa esta nuevo horario de trabajo, no me llego la información con tiempo,  y uno que gana del día a día que voy hacer ahora porque necesito llevar comida a mi casa”.

“Pensé que la medida iba a ser desde el lunes de  la semana que viene, pero cuando llegamos nos encontramos con la sorpresa que es desde hoy”, dijo José Rojas.

Lea también: Omar Prieto: Tenemos un brote importante de coronavirus en el estado Zulia

Por esto es importante, recordar a toda la comunidad que  se regresó al horario pautado de actividades relacionadas con alimentos y medicamentos de 8:00 am a 2:00 pm, y en el caso particular del mercado Las Pulgas, las medidas  arrancaron desde la tarde del pasado martes, con la toma cívico militar y policial de toda el área, donde además se dispondrá de un túnel para la entrada y salida de ciudadanos, por donde se verificará que hagan uso del tapabocas y se les desinfectará al momento de ingresar al mercado.

Las Pulgas estará abierta solo los días lunes, miércoles y sábado.

 

 

Se activaron unas 5 unidades de Bus Maracaibo para la movilización de los comerciantes a distintas zonas de la ciudad

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente