Presuntamente el centro de contagio del virus es en el mercado Las Pulgas

Omar Prieto: Tenemos un brote importante de coronavirus en el estado Zulia

20 de mayo, 2020 - 1:08 pm
Orlimar Salas y Maureen Medina

Las licorerías que encuentren abierta, serán cerradas definitivamente, con la suspensión de la licencia de actividad económica y decomiso de toda la mercancía, expreso el gobernador del Zulia

Maracaibo – En la rueda de prensa de hoy miércoles 21 de mayo, desde el Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación, a propósito de la  Cuarentena Colectiva Social, el Gobernador Omar Prieto informó “Las personas que salgan a la calle sin tapaboca serán detenidas por 24 horas”.

Por otra parte expreso que las licorerías que encuentren abierta, serán cerradas definitivamente, con la suspensión de la licencia de actividad económica y decomiso de toda la mercancía.

Debido al incumplimiento de la cuarentena el gobernador dio a conocer que “regresaremos al horario pautado de actividades relacionadas con alimentos y medicamentos de 8:00 am a 2:00 pm”.

Lea también: Gobernador Omar Prieto inspeccionó trabajos de rehabilitación de la Unidad de Oftalmología del Hospital Central de Maracaibo

El gobierno regional tomará medidas drásticas para evitar el contagio de más personas en el estado, en la cual junto al Alcalde Willy Casanova estarán desarrollando un plan de desinfección en el Centro de Maracaibo, donde se desarrolla la mayor parte de contagio en el estado. “Vamos a ser exageradamente estrictos en hacer cumplir estas medidas”, expresó Prieto.

El mandatario indicó que, las medidas a tomarse en el mercado “Las Pulgas” arrancaron desde la tarde de este martes, con la toma cívico militar y policial de toda el área, donde además se dispondrá de un túnel para la entrada y salida de ciudadanos, por donde se verificará que hagan uso del tapabocas y se les desinfectará al momento de ingresar al mercado. Las Pulgas estará abierta solo para comercios que tengas que ver con alimentación y medicamentos, los días lunes, miércoles y sábado, en horario restringidos desde la 8:00 de la mañanas hasta las 2:00 de la tarde.

Unas de las medidas expuestas por el gobernador, fue que el puente sobre el Lago será tomado por las Fuerzas Armadas Nacionales, donde se limitara el paso de vehículos. Queda absolutamente prohibido abrir comercios que no tengan relación con alimentos o farmacias y vehículo que se encuentre en circulación después del horario establecido, sera detenido y llevado a un estacionamiento.

Asimismo dio a conocer que en el transcurso de la tarde se conocerá las medidas que serán tomadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro en cadena nacional.

El gobernador destaco que es necesario recordar que estamos en una posición de guerra en la cual el pueblo debe colaborar con las medidas impuestas, hizo un llamado de conciencia a toda la población zuliana de respetar la cuarentena colectiva social.

A través de la videoconferencia, informó los puntos de atención integral y social en todos los municipios, donde se va crear a partir del día de mañana 22 de mayo. Por otra parte, colocaran puntos de atención social de campaña para las personas que ingresen desde la frontera a territorio venezolano, permanezcan lo mas posible en la frontera hasta que se cumpla el tiempo correspondiente de la cuarentena.

Finalmente, expresó que luego de que varias pruebas rápidas dieran positivo en el Zulia, se esperan los resultados de las pruebas PCR. “Hay una alta probabilidad de que se confirme este brote de Coronavirus en el Zulia”.

Foto: Agencia 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente