La situación afecta a más de 40 familias de la zona

Barrio Villa Centenario de LUZ en Maracaibo inundado de aguas negras

LUZ
24 de marzo, 2021 - 3:04 pm
Redacción Qué Pasa

Esta es precisamente la grave situación por la que atraviesan los habitantes del Barrio Villa Centenario de LUZ, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante

Para nadie es un secreto que la ciudad de Maracaibo enfrenta una de las peores crisis ambientales en la historia. En consecuencia, en la capital zuliana se han vuelto notables los botaderos a cielo abierto, la quema de basura y el colapso en las principales vías de esta urbe, eso sin contar los botes de aguas negras que abundan.

Lea también: Vecinos del Barrio Santa Clara en Maracaibo exigen a la Alcaldía limpieza de la cañada

Esta es precisamente la grave situación por la que atraviesan los habitantes del Barrio Villa Centenario de LUZ, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, quienes desde hace meses padecen por los constantes botes de aguas negras. Los malos olores y los zancudos, han deteriorado notablemente la calidad de vida de quienes allí habitan, volviendo indignante su existir.

De este modo, Darwin Briceño, Secretario General de las Juventud de la Democracia Social (JDS) de Un nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, alzó su voz y denunció la situación que afecta a más de 40 familias de la zona.

“Las lluvias se acercan y hay que tomar acciones al respecto. Hay que evitar que se sigan propagando las enfermedades y los malos olores. Al alcalde Willy Casanova y a las autoridades competentes pedimos asuman su responsabilidad ante la problemática que afecta a más de 40 familias por el colapso de las aguas negras. El sufrimiento es diario, las aguas negras corren por las casas, lo que acarrea enfermedades y criaderos de zancudos, aparte del fétido olor que producen”, expresó Briceño.

De esta manera el dirigente político y la comunidad les hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que atiendan el llamado y se acerquen para solventar la situación, consecuencia de la falta de mantenimiento y el desentendimiento de los responsables.

LUZ LUZ LUZ Santa

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente