No se olvidan de nadie

Bansur benefició con medicinas a 2.500 pacientes wayuu y añü del municipio Guajira

Medicinas
25 de octubre, 2020 - 11:31 am
Nota de Prensa

Organizados en 15 rutas, distribuidos en más de 200 sectores y comunidades indígenas con un batallón de 150 profesionales de la salud, el programa social de distribución de medicinas, sigue cumpliendo el compromiso de proteger y beneficiar en salud a todos los zulianos y zulianas con políticas de atención social.

Este viernes 23 de octubre la Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur) entregó más de 10 mil medicinas y ayudas técnicas como; andaderas, bastones, muletas y glucómetros a 2.500 pacientes wayuu y añü del municipio bolivariano Guajira del estado Zulia.

Los beneficiarios contaron con medicinas totalmente gratuitos como antihipertensivos; Losartán Potásico, Ibertan, Enalapril, Captopril, Ramipril, Nifedipina, Amlodipina, Carvedilol, Bisoprolol, Atenolol, Furosemida, Hidroclorotiazida, Espironolactona, Clonidina, Dinitrato de Isosorbide. Los antidiabéticos son; Metformina, Glibenclamida, Glimepiride, Glicazida e Insulinas: Lantuz, NPH, N y Cristalina, los Psicotropicos; Carbamazepina, Fenobarbital, Acido Valproico, Clonazepam, Risperidona.

MedicinasCabe destacar que este trabajo social es parte de las orientaciones hechas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el apoyo incansable del gobernador del Zulia Omar Prieto, asumiendo la salud como prioridad ante la pandemia que azota al mundo.

La actividad fue encabezada por la Legisladora Ángela Fernández, directora del programa, la alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández, legisladores, concejales, y líderes comunales de la localidad.

Mas medicinas

La titular de Bansur en la región zuliana, Ángela Fernández informó que están cumpliendo con el Plan de la Patria en su segundo objetivo histórico de asegurar la mayor suma de seguridad social para nuestro pueblo”. Destacó además que ” Los pueblos originarios del Zulia siempre estarán protegidos y beneficiados por Bansur porque es una deuda histórica.

Indira Fernández, alcaldesa, expresó también que “es un día de bendiciones para la Guajira, por la llegada de Bansur”, agradeció también al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Omar Prieto por apoyar con medicamentos y ayudas técnicas para las comunidades indígenas de la Guajira.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente