El programa inició su despliegue organizados en 7 rutas

Bansur entregó más de 14 mil medicamentos en La Cañada de Urdaneta

collage bbansur
30 de octubre, 2020 - 5:29 pm
Nota de Prensa

La Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur) entregó más de 14 mil medicinas y ayudas técnicas como; andaderas, bastones, muletas y glucómetros a 3500 pacientes diabéticos e hipertensos del municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.

Lea también: Bansur benefició con medicinas a 2.500 pacientes wayuu y añü del municipio Guajira

Bajo la dirección de la legisladora Ángela Fernández, y con la presencia del alcalde Orlando Urdaneta, el programa inició su despliegue organizados en 7 rutas, distribuidos en más de 120 comunidades con un equipo de 150 profesionales de la salud. El programa social sigue cumpliendo el compromiso de proteger y beneficiar en salud a todos los zulianos y zulianas con políticas de atención social de la Gobernación Bolivariana del Zulia.

IMG 20201030 WA0028

Los beneficiarios contaron con medicamentos totalmente gratuitos como antihipertensivos; Losartán Potásico, Ibertan, Enalapril, Captopril, Ramipril, Nifedipina, Amlodipina, Carvedilol, Bisoprolol, Atenolol, Furosemida, Hidroclorotiazida, Espironolactona, Clonidina, Dinitrato de Isosorbide. Los antidiabéticos son; Metformina, Glibenclamida, Glimepiride, Glicazida e Insulinas: Lantuz, NPH, N y Cristalina, los Psicotropicos; Carbamazepina, Fenobarbital, Acido Valproico, Clonazepam, Risperidona.

IMG 20201030 WA0029

 

De esta forma Bansur continúa atendiendo a 5 municipios del Zulia sumando un total de 80 mil pacientes beneficiados, cumpliendo las orientaciones hechas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el apoyo incansable del gobernador del Zulia Omar Prieto, asumiendo la salud como prioridad ante el Covid-19.

Desde la Plaza Rafael Urdaneta del sector Parral del Sur, la actividad contó con una emotiva Danza Cristiana llevando el canto de amor y esperanza a los abuelos y abuelas presentes.

IMG 20201030 WA0030

La titular de Bansur en la región zuliana, Ángela Fernández destacó el gran esfuerzo que el Gobierno Bolivariano realiza para proteger la salud del pueblo a través de Bansur. Informó además que la próxima semana estarán entregando medicamentos en el municipio Mara.

Orlando Urdaneta, alcalde cañadero, expresó que; “los revolucionarios estamos con el pueblo venezolano y a pesar del enorme bloqueo, el presidente, el gobernador y mi persona como alcalde estamos al frente de esta situación”.

IMG 20201030 WA0031

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente