Como parte de los programas de salud de la entidad

Anticonceptivos subdérmico serán colocados a jóvenes para evitar embarazo precoz

Anticonceptivos
2 de octubre, 2020 - 5:37 pm
Nota de Prensa

Se colocarán implantes subdérmicos método anticonceptivos hormonal, compuesto por una varita pequeña que se inserta debajo de la piel del brazo de la mujer

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, a través de sus programas de salud fortalece las políticas de prevención de embarazo en adolescentes y de esa manera resguardar a la juventud y garantizar su formación académica y bienestar social.

Lea también: Gobernación del Zulia e Hidrolago repararon fugas en tuberías principales de Mara y la COL

Al respecto, Lesvileth Duarte, Directora Regional de Programas de Salud, explicó que por intermedio del Programa de Protección y Atención del Niño, Niña y Adolescente (PPRSANNA), Salud Sexual y Reproductiva y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), se ofrecen sesiones educativas para concientizar a los jóvenes sobre su identidad.

Cómo parte de esta agenda de atención a adolescentes el Programa de Salud Sexual y reproductiva de la Gobernación del Zulia y con el apoyo del gobierno del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se colocarán implantes subdérmicos método anticonceptivo hormonal, compuesto por una varita pequeña que se inserta debajo de la piel del brazo de la mujer, brindándole protección anticonceptiva durante tres años.

IMG 20201002 WA0048

La Coordinadora Regional del PPRSANNA, Doctora Janeth Núñez, explicó que esta avanzada se iniciará en el ambulatorio Cañada Honda, dónde se brindarán sesiones educativas sobre Aceptarse, Respirar y Ponerse en Acción y Creo en Mí, a fin de concientizar a los jóvenes sobre su identidad.

La iniciativa gubernamental tiene la finalidad de mejorar la atención para los jóvenes, fomentando y desarrollando las consultas de adolescentes, enfocándose en la prevención y respuesta a la violencia basada en género, disminución de la mortalidad materna y cero violencia.

Los anticonceptivos subdérmico son una varilla flexible que contiene una hormona derivada de la progesterona, que evita la ovulación y hace más espeso el moco del cuello del útero, impidiendo el paso de los espermatozoides al interior del útero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente