A través de un contacto telefónico

Alfonsina Romero: «Hemos recuperado 3 mil 719 pacientes de Covid-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo»

Maracaibo
21 de enero, 2021 - 4:51 pm
Nota de Prensa

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo, explicó que durante el mes de enero del presente año han ingresado a este centro de salud 388 pacientes positivos al Covid-19

Durante un contacto telefónico con el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, en su programa informativo “Omar a las 7” la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Dra. Alfonsina Romero, ofreció un balance de la asistencia y recuperación de pacientes positivos al Covid-19 en la institución que dirige, principal centro centinela de la región. Al respecto, detalló que desde marzo a diciembre de 2020 se recuperaron 3 mil 719 pacientes gracias a la labor de los médicos y el tratamiento gratuito aportado por el Presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Prieto sostuvo primera reunión del 2021 con alcaldes para fortalecer planes de desarrollo integral de la región

En tal sentido, la directora del Hospital Universitario, explicó que durante el mes de enero del presente año han ingresado a este centro de salud 388 pacientes positivos al Covid-19 de los cuales 210 han superado la enfermedad, 144 se encuentran hospitalizados, 14 están la UCI, 37 permanecen en el área de emergencia y 32 se encuentran en estado de grave a moderado.

Asimismo, Romero exhortó a la población zuliana acudir de inmediato a un centro de salud en cuanto presenten cualquiera de los síntomas asociados a coronavirus debido a que la nueva cepa es letal y avanza en el organismo de manera acelerada por ende recibir el tratamiento y la atención médica oportuna es vital para la recuperación del paciente.

Agregó la directora del Hospital Universitario de Maracaibo que el gobierno bolivariano garantiza los medicamentos necesarios para atender a la colectividad que requiera tratamiento y asistencia médica para superar el Covid-19. A su vez instó al pueblo a no automedicarse debido a que podrían complicar su cuadro de salud, resaltando que cuentan con un sistema sanitario capacitado atenderlos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente