Para atender integralmente las necesidades del corredor Panamericano y más de 80 mil beneficiarios

Alcaldía de Maracaibo inicia la rehabilitación integral del corredor Panamericano

Alcaldía
26 de enero, 2021 - 11:31 am
Redacción Qué Pasa

El director general de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, resaltó el inicio de la recuperación del CMP La Conquista de la red de Barrio Adentro 1

El corredor Panamericano se convirtió este lunes 25 de enero en la cuarta arteria vial en proceso de rehabilitación por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, que viene ejecutando la transformación integral de las principales avenidas de la ciudad, como parte del Plan Maracaibo Bella para la recomposición de la ciudad, enmarcado en la Misión Venezuela Bella.

El alcalde bolivariano, Willy Casanova dio inicio a estas labores en un acto realizado en el sector La Conquista, límite entre las parroquias Venancio Pulgar y Caracciolo Parra Pérez, donde le acompañaron el director general de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido; el presidente del Concejo Municipal, José Sierra y la concejala Jessy Gascon, directora general del Sistema de Gobierno Popular; junto con la directora general de Infraestructura, Alba Canquis, y el director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas.

Lea también: Gobernación del Zulia inició rehabilitación de 3 pozos de agua potable en Planta B para incrementar la distribución del vital líquido en San Francisco

Explicó que la primera etapa comprende desde el sector la Curva de Molina hasta el Consultorio Médico Popular (CMP) La Conquista. Se tiene contemplada la escarificación de 6 mil 800 metros cuadrados en tres días y el posterior vacío de 4.300 toneladas de mezcla asfáltica; así como la construcción de 460 metros lineales de brocales y 600 metros cuadrados de construcción de nuevas losas de concreto de vialidad, junto con más de kilómetro y medio de pintura.

Igualmente se instalarán 2 mil ojos de gato en intersecciones semaforizadas, serán instaladas 322 luminarias con luces LED de bajo consumo y se desmalezarán 1,65 kilómetros de áreas verdes. También se incluye la recuperación de la plaza Panamericano y el diseño de murales, así como el mantenimiento a la red de gas y de tuberías de agua potable para lograr la transformación del espacio público.

“Necesitamos que la ciudad tenga vida nocturna, por eso es vital la iluminación y los puestos de seguridad para hacer circuitos seguros en conjunto con las comunidades” dijo Casanova, quien también mencionó que la cuidad se embellece en el marco de la celebración del bicentenario del pronunciamiento de la provincia de Maracaibo a favor de la causa independentista.

El director general de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, resaltó el inicio de la recuperación del CMP La Conquista de la red de Barrio Adentro 1, el cual fue dotado con 5 aires acondicionados, 1 lavadora, cocina y nevera para garantizar la óptima atención en materia de salud a las comunidades.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, José Sierra, celebró y agradeció a la gestión municipal que el oeste de Maracaibo sea parte del renacer de la ciudad. Finalmente, la directora general del Sistema de Gobierno Popular, Jessy Gascon, aseguró que la transformación de Maracaibo es irreversible.

Para atender integralmente las necesidades del corredor Panamericano y más de 80 mil beneficiarios, como una expansión del renacer de la Curva de Molina, la Alcaldía Bolivariana ha dispuesto a 222 talentos humanos organizados por la Dirección General de Infraestructura y la Dirección General de Servicios Públicos.

Alcaldía Alcaldía Alcaldía

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente