Así lo informó el Secretario General de Grandes Obras de Infraestructura, Ambiente y Agua

Iniciaron la rehabilitación de 3 pozos de agua potable en Planta B para incrementar la distribución en San Francisco

Gobernación
26 de enero, 2021 - 10:24 am
Redacción Qué Pasa

Gobernación de Zulia se encuentra trabajando en el sistema de agua potable para surtir mejor al estado Zulia 

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, continúa optimizando el sistema de agua potable para ofrecerle calidad de vida al pueblo. En tal sentido, coordinó la inspección técnica en Planta B en el municipio San Francisco e iniciaron con los trabajos para la rehabilitación de 3 pozos para incrementar la distribución del vital líquido en la jurisdicción.

Lea también: Gobernación del Zulia continúa proceso de inscripción de becados universitarios de la Fundación Luis Hómez

Así lo informó, Secretario General de Grandes Obras de Infraestructura, Ambiente y Agua, ingeniero Freddy Rodríguez, quien supervisó los trabajos de planta B acompañado de Dirwings Arrieta, alcalde de San Francisco, Héctor Soto, Secretario de Acuíferos, Armando Portillo, presidente de Planimara y Jorge Silva, presidente de Hidrolago.

Al respecto, Freddy Rodríguez, explicó que las labores iniciaron con la extracción de un equipo de bombeo en el pozo 29 ubicado en la parroquia los Cortijos de la localidad sureña, donde se instalará una motobomba sumergible de 125 caballos de fuerza (HP) para devolverle su operatividad.

Además, durante la inspección técnica al pozo ubicado en el sector Andrés Bello 1 de la parroquia Los Cortijos, Rodríguez informó que se beneficiarán a más de 3 mil familias aproximadamente con un caudal de 25 litros de agua por segundo los cuales serán tratados en planta B y conducidos hacia las comunidades.

De la misma manera, afirmó que fue evaluado el pozo del sector Andrés Bello, Nuevo Jerusalen, este surtirá con el vital líquido a 5 mil familias más de San Francisco. Agregó que al concretar la rehabilitación de los 3 pozos se incrementarán 240 litros de agua potable por segundos a planta B para aumentar la distribución a 300 litros de agua potable por segundos hacia las comunidades de las parroquias, Los cortijos, Domitila Flores y José Domingo Rus, la rehabilitación tendrán una duración de mes y medio aproximadamente concluyó.

Gobernación Gobernación

Gobernación

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente