La entrega de registros mercantiles estuvo a cargo del alcalde Willy Casanova

Alcaldía de Maracaibo entregó 100 nuevos registros a emprendedores de la Curva de Molina

Alcaldía
22 de abril, 2021 - 7:58 am
Agencias

La Alcaldía de Maracaibo anunció que en mayo, iniciará el proceso de reubicación de 180 comerciantes que están provisionalmente detrás de la plaza Bolívar

De 654 comerciantes informales censados al inicio de la intervención de la Curva de Molina, este martes 20 de abril de 2021, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo entregó 100 nuevos registros mercantiles, para sumar un total de 532 comercios formalizados en el mercado popular.

Lea también: Alcalde de Maracaibo entregó renovada la Plaza de la Libertad en Santa Lucía

Así lo expresó el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, quien durante el acto efectuado en el mercado, aplaudió el esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Maracaibo, el Ministerio de Comercio y el Servicio de Registros y Notarías (Saren), para llevar a cabo el registro, formalización y constitución de nuevas empresas en la ciudad, como parte del plan de formalización que lleva a cabo la dirección general de Desarrollo Económico a través del plan Maracaibo Produce.

La entrega de registros mercantiles estuvo a cargo del alcalde, Willy Casanova; el director general de Desarrollo Económico, Daniel Boza; la directora general del Sistema de Gobierno Popular (SGP), Jessy Gascon; el presidente del Concejo Municipal, José Sierra; el presidente del Servicio Integral de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace), Enrique Parra; el director regional del Ministerio de Comercio, Reinaldo Herrera y la Autoridad Única del oeste, José Díaz.

Al agradecer la participación y apoyo de los comerciantes, Casanova reconoció que no ha sido un trabajo fácil, sobre todo en tiempos de pandemia, “pero estamos firmes y seguimos trabajando por entregar lo que en el 2020 prometí. Agradezco la participación y compromiso de mi equipo que sin duda alguna ha dado todo por el oeste y a ustedes que han creído en este proyecto… hoy día no viven un sueño, sino una realidad”, indicó.

El burgomaestre maracaibero resaltó que además del registro de comercio, los comerciantes pasaron por un proceso de formación a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec). Detalló que en los próximos días recibirán una formación por parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para mejorar sus capacidades y el acceso financiero que permitan el fortalecimiento y crecimiento no solo de sus negocios, sino de la actividad económica en la ciudad.

El mandatario municipal instó a los comerciantes del mercado popular a velar por el cuidado y mantenimiento del lugar. Aseguró que la Curva de Molina y su proceso de transformación es un ejemplo no solo para el resto de los municipios, sino que es una referencia para el disfrute de propios y visitantes dentro y fuera del país.

Durante el acto, Casanova anunció que en mayo, iniciará el proceso de reubicación de 180 comerciantes que están provisionalmente detrás de la plaza Bolívar, quienes también pasarán por un proceso de formación y capacitación para formar parte de los nuevos comerciantes de la ciudad.

Alcaldía Alcaldía Alcaldía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente