De la informalidad a la formalidad

El Alcalde Bolivariano de Maracaibo adjudicó locales a 102 comerciantes en el Mercado Simón Bolívar

31 de enero, 2019 - 3:52 pm
Víctor Espina/ Nota de prensa

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, sigue cumpliendo exitosamente con la función de devolverle la formalidad y legalidad a los comerciantes de la región. El alcalde ofreció declaraciones en el marco de la entrega de adjudicaciones a comerciantes en el Mercado Simón Bolívar por parte de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

Maracaibo- Para garantizar un comercio apegado a las normas y a lo establecido en las leyes, el alcalde bolivariano de Maracaibo Willy Casanova, adjudicó 102 locales en el mercado Simón Bolívar, a comerciantes de la zona.

De esta manera los adjudicados pasan del comercio ilegal a convertirse en comerciantes formales, por medio de los procesos cumplidos con la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, ente encargado de varios locales en el mercado.

Lea también: Habitantes del oeste de Maracaibo marcharon en apoyo al presidente Maduro (+FOTOS)

Desde el mercado ubicado en Los Haticos, Casanova enfatizó que con la adjudicación de los locales sigue en marcha el proceso de saneamiento del comercio en el centro de la ciudad.

“La Alcaldía de Bolivariana de Maracaibo, bajo esta adjudicaciones permite que los comerciantes sigan prestando sus servicios a todos los maracaiberos, pero ahora de una manera legal y responsable con el municipio”, resaltó Willy Casanova.

Además agregó que continúan las evaluaciones de 148 locales más, para ser entregados a comerciantes informales, quienes pasarán a ser comerciantes formales luego del análisis de la documentación y la adjudicación por parte del ayuntamiento.

Depuración en Las Pulgas

Igualmente el Alcalde anunció que pronto se asignarán locales en el mercado periférico Las Playitas, en el Centro Comercial Plaza Lago, y en el mercado Las Pulgas, donde aún se trabaja por su saneamiento integral.

“Estamos depurando los 12 módulos del mercado Las Pulgas de manera integral, por lo que seguimos realizando un saneamiento legal de este lugar”, puntualizó.

También el burgomaestre se refirió a la negativa por parte de comerciantes y choferes en aceptar billetes de baja denominación, por lo que les informó: “la Ley es la misma para todos y ese es un cono monetario que sigue vigente. A nosotros solo nos queda orientar para que se respete”, expresó.

Por otra parte, y durante la entrega de adjudicaciones en el Mercado Simón Bolívar, Casanova hizo referencia al suministro de agua potable en la ciudad, asegurando que por los momentos cerca de 60% cuenta con agua. “El viernes cerca del 90% ya debe tener agua y para el sábado en su totalidad en Maracaibo”, indicó.

A su vez, el alcalde se refirió a la presunta reclusión militar que se pudiese estar dando en el Zulia, aseverando que “todo forma parte de un plan para inventar y desprestigiar este proceso. Eso es falso, se acabó cuando llegó la revolución”, dijo.

thumbnail_3

El Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, reunido con comerciantes para convertirlos en legales.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente