Riesgo país argentino alncanza los 2,788 puntos básicos, el más bajo desde 2005

Cae la bolsa Argentina por pánico del coronavirus y precios del petróleo

argentina
9 de marzo, 2020 - 4:59 pm
Agencias

La bolsa de Argentina cayó este lunes un 13,75 % en una jornada negativa para los mercados de todo el mundo, ante el avance del coronavirus y el derrumbe del precio del petróleo

Argentina-En medio del pánico que se apoderó de las bolsas por el coronavirus y la caida de los precios del petróleo, el riesgo país argentino alncanza los 2,788 puntos básicos. Repotrtyando as+í, su indice más alto desde 2005, afectado por factores externos. Todos los marcadores se pusieron en rojo para la argentina en medio de la turbulencia global.

La bolsa de Argentina cayó este lunes un 13,75 % en una jornada negativa para los mercados de todo el mundo, ante el avance del coronavirus y el derrumbe del precio del petróleo.  Las acciones de empresas locales que operan en el Mercado de Valores de Buenos Aires (S&P Merval) se desplomaron 30.379,90 unidades.

Lea tambieén: http://La Bolsa de Caracas resbaló en febrero con una caída de 16,03% del IBC

Argentina en baja

A lo largo de una semana volátil en los mercados del mundo por el coronavirus, logró acumular un alza de 0,71%, el balance general de empresas arrojó 21 acciones al alza, siete sin cambio y 124 a la baja.

El volumen negociado en acciones alcanzó los 703 millones de pesos (10,9 millones de dólares al cambio del día) durante la pasada semana.

Las acciones más castigadas eran las de la petrolera YPF, con una caída cercana al 20%. Asimismo, las empresas argentinas que cotizan en la bolsa de Wall Street tuvieron pérdidas de hasta un 18 %, como fue el caso de la petrolera estatal YPF.

En este mismo ‘lunes negro’, que tuvo un impacto mundial, el riesgo país de Argentina trepó hasta las 2.791 puntos básicos.

El índice que elabora JP Morgan ascendió 15,6 % respecto al cierre del viernes, en un momento clave para el Gobierno de Alberto Fernández por las negociaciones que lleva adelante para reestructurar la deuda pública del país suramericano y evitar un ‘default’.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente