La actividad estará abierta a todo el público

Médicos Del Sahum dictarán conferencia sobre el Coronavirus

1
1 de febrero, 2020 - 12:55 pm
Karolay Ordoñez/Nota

El Ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado, a través de un comunicado oficial informó que hasta la presente fecha NO hay casos sospechosos, ni se ha confirmado la presencia de este virus en Venezuela

Maracaibo- Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la directiva del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), invita a la conferencia informativa «Coronavirus (2019 nCoV)» a realizarse el Lunes 03 de Febrero del año en curso, a partir de las 10 de la mañana en el auditorio de la institución ubicado en el sexto piso.

Esta conferencia será dictada por el doctor Juvenal González, jefe del Servicio de Epidemiología del SAHUM y las doctoras Jineska Ortigoza y Jaidick Márquez, Adjuntas del Servicio de Medicina Interna, junto a los médicos residentes Daniela Blanco y Diego Ospina.

La actividad estará abierta a todo el público: personal de salud y comunidad en general, quienes recibirán información veraz sobre este nuevo virus.

Según información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el 31 de diciembre de 2019 se comunicaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) varios casos de neumonía originados en Wuhan, una ciudad situada en la provincia china de Hubei.

Una semana más tarde, el 7 de enero, las autoridades chinas confirmaron que habían identificado un nuevo coronavirus, una familia de virus que causan el resfriado común. Este nuevo virus se denominó, provisionalmente, 2019-nCoV.

Lea también: Min-Salud negó presencia del coronavirus en Mérida

Desde el momento en que fue informada del brote, la OMS ha estado trabajando con las autoridades chinas y con expertos de todo el mundo para obtener más información sobre el virus, sus efectos sobre las personas infectadas, su tratamiento y las medidas que pueden adoptar los países para hacerle frente.

Cabe destacar, que el Ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado, a través de un comunicado oficial informó que hasta la presente fecha NO hay casos sospechosos, ni se ha confirmado la presencia de este virus en la República Bolivariana de Venezuela.

1

Foto: Cortesía

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente