Mantienen el riesgo de su exportación por la presencia de turistas

Min-Salud negó presencia del coronavirus en Mérida

Hospital Venezuela 1
29 de enero, 2020 - 1:29 pm
Agencia

Min-Salud indicó que el gobierno ha tomado las medidas de control y prevención del coronavirus. Hasta el momento se han descartado infectados en el territorio nacional

Venezuela- La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Marisela Bermúdez, aseguró que hasta la fecha no se ha detectado ningún caso de coronavirus en Latinoamérica y el Caribe, a su vez, negó los rumores sobre la presencia del virus en el estado Mérida.

“Tenemos una vigilancia epidemiológica y de laboratorio permanente de las infecciones respiratorias agudas, influenza o virus relacionados con la gripe, no hay ningún caso de coronavirus en Venezuela”, dijo.

Agregó que las sospechas de casos siempre van a estar presentes, pero hasta el momento se han descartado en el territorio nacional.

Lea también: China construirá hospitales en tiempo record para alojar a los pacientes con coronavirus (+Video)

En entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio , indicó que el gobierno ha tomado las medidas de control y prevención desde el pasado 9 de enero cuando se conoció el primer brote en China.

Aclaró que de acuerdo a la Organización Mundial para la Salud se mantiene el riesgo de su exportación por la presencia de turistas en el año nuevo lunar en la nación asiática.

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente