La rectora encargada manifestó el rechazó del nombramiento por no ser ésta una competencia del CNU

LUZ rechazó notificación del CNU sobre designación ilegal de Vicerrector Administrativo

EOzxWlMXUAAnf89
21 de enero, 2020 - 2:49 pm
Karolay Ordoñez

La rectora encargada de LUZ, Judith Aular, dio a conocer que los documentos serán consignados para ser tratados en la próxima sesión ordinaria del Consejo Universitario (CU), la cual se efectuará mañana miércoles 22 de enero

Maracaibo- La rectora encargada de la Universidad del Zulia (LUZ), Judith Aular, comunicó ayer lunes que recibió en su despacho a un grupo de personas que asistió con la intención de notificar la designación que se realizó a finales del año pasado, por parte del Concejo Nacional de Universidades (CNU), del profesor Clotilde Navarro como Vicerrector Administrativo interino de LUZ.

A través de la red social Twitter, Aular manifestó el rechazó del nombramiento por no ser ésta una competencia del CNU.

Aular indicó que recibió de forma respetuosa al grupo que encabezaban Navarro; la procuradora del estado, Rebeca del Gallego y el secretario para Asuntos Universitarios, Temístocles Cabezas quienes entregaron el oficio y la Gaceta Oficial con la presunta designación.

Asimismo, dio a conocer que los documentos serían consignados para ser tratados en la próxima sesión ordinaria del Consejo Universitario (CU), la cual se efectuará mañana miércoles 22 de enero.

Lea también: Apuz rechazó la designación del nuevo vicerrector Administrativo por el CNU

La rector (E) ratificó la posición del Consejo Universitario de LUZ, expresada en un comunicado del pasado 6 de diciembre en el que, con base en el artículo 26, numeral 20, de la Ley de Universidades, donde LUZ rechazó por completo la designación ilegal por parte del CNU.

“La universidad va a proseguir la vía jurídica con el recurso de reconsideración de esa designación”, dijo la rectora encargada citando el pronunciamiento del CU de LUZ.

A continuación el comunicado del Consejo Universitario de LUZ, en rechazo de la imposición del CNU:

LUZ1

LUZ2

LUZ3

LUZ4

 

Comunicado de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz):

A1

A2

Comunicado del Consejo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Zulia:

F1

F2

Comunicado de la Facultad de Odontología de la Universidad del Zulia:

fo1

fo2

fo3

 

Foto: Cortesía

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente