Los trabajos de recuperación durarán aproximadamente 20 días

Alcaldía de Maracaibo inició la recuperación del bulevar 5 de Julio

IMG 20191205 WA0078
6 de diciembre, 2019 - 10:26 am
Karolay Ordoñez/Nota

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, explicó que en este plan integral de recuperación del bulevar y de la emblemática avenida que conecta a casi toda la ciudad, serán aplicadas 2 mil 800 toneladas de mezcla asfáltica entre reasfaltado y bacheo

Maracaibo- El bulevard 5 de Julio volverá a brillar y a desarrollarse desde el punto de vista comercial, como en sus primeros años de creado, gracias a la recuperación integral que inició la Alcaldía de Maracaibo ayer, como parte de la Misión Venezuela Bella.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, supervisó el inicio de los trabajos, acompañado del director de Gestión Urbana, Daniel Boza; la directora de Sedepar, Mariel Benítez; el intendente de Tributos Municipales, Jean Carlos Martínez y el director de Seguridad Ciudadana, César Garrido, además del presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini Luengo y otros empresarios de la ciudad.

IMG-20191205-WA0081

Casanova explicó que en este plan integral de recuperación del bulevar y de la emblemática avenida que conecta a casi toda la ciudad, serán aplicadas 2 mil 800 toneladas de mezcla asfáltica entre reasfaltado y bacheo, se rehabilitarán 150 postes de alumbrado público e instalarán lámparas adicionales.

Asimismo la primera autoridad municipal detalló que serán colocados adoquines en 180 metros cuadrados de aceras, la construcción de 25 metros cúbicos de brocales, la rehabilitación de dos fuentes, la recuperación de 17 señaléticas y también serán instaladas 100 papeleras, se hará mantenimiento de jardinería, poda de árboles, instalación de 180 materos y la rehabilitación del paisajismo.

Además Willy Casanova destacó que serán demarcados los más de 6 kilómetros de está avenida, se instalarán 3 mil ojos de gatos y se rehabilitarán 20 semáforos de este emblemático bulevar.

El bulevar 5 de Julio, tiene más de 35 años de construido y en los últimos 10 años no tuvo ningún tipo de mantenimiento, aseguró Casanova, por lo que la Alcaldía realiza una inversión que supera los 11 mil millones de bolívares en la recuperación de este espacio en el marco de la Misión Venezuela Bella.

Los trabajos de recuperación durarán aproximadamente 20 días del mes de diciembre, además se impulsará la reactivación de la economía a lo largo y ancho de la avenida, en conjunto con el sector empresarial y también se incorporarán unidades de transporte público con un mecanismo de pago novedoso, agregó Casanova.

Lea también: Omar Prieto entregó áreas recuperadas del Teatro Baralt de Maracaibo

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, agradeció al Alcalde por esta iniciativa, pues en este espacio estaban los mejores comercios de la ciudad.

«Aplaudimos el rescate de la ciudad y aplaudimos el rescate de 5 de Julio… la idea es seguir y hacer la Maracaibo posible para todos, lo bueno hay que decirlo», finalizó Angelini Luengo.

Daniel Boza dijo que 5 de Julio es una de las vía más transitada de la ciudad, además de contar con el bulevar más extenso de Maracaibo, lo que lleva a que la intervención y recuperación sea integral en todos su espacios para el disfrute de los maracaiberos.

En Maracaibo se vienen recuperando diversas áreas para el disfrute del pueblo maracaibero, entre las cuales se destacan el parque Vereda del Lago, la Plaza de la República y el casco histórico central entre otros espacios de la ciudad.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente