Zulianos deberán acudir de lunes a viernes a la institución para formar parte del proceso de captación

Gobernación inició colocación de marcapasos a pacientes de la Asociación Civil «Corazón Zulia Mía»

Captura de pantalla 2019 11 23 a las 13.56.09
23 de noviembre, 2019 - 1:59 pm
Karolay Ordoñez/Nota

El Gobierno Regional que lidera Omar Prieto, a través de la Asociación Civil «Corazón Zulia Mía», inició la implantación de los primeros marcapasos en el servicio de Cardiología del Hospital General del Sur «Dr. Pedro Iturbe» a 2 pacientes de alto riesgo cardíaco atendidos por la institución que preside la Primera Combatiente del Zulia, Jesica Lucena.

Zulia- En este orden, Lucena explicó que gracias al aporte del Presidente Nicolás Maduro, la coordinación del Gobernador Omar Prieto, la Secretaria de Salud, Dra. Omaira Prieto y las alianzas con centros hospitalarios de la región, fue cubierto todo el tratamiento preoperatorio y la asignación de los marcapasos que permiten mejorar las condiciones de salud de estas personas.

Captura de pantalla 2019-11-23 a las 13.56.26

Al respecto, La Primera Combatiente del Zulia destacó que los marcapasos tienen un costo alto en divisas y a pesar del bloqueo financiero que vive el país por parte de los Estados Unidos, la Revolución Bolivariana garantiza estas operaciones de forma gratuita.

La secretaria de Salud del Zulia, Doctora Omaira Prieto, indicó que los pacientes Florentino Barrera de 62 años y Adelso Nava 70 años fueron internados en el Hospital General del Sur, previo de haberse sometido a la evaluación pre-operatoria establecidas para este tipo de procedimientos quirúrgico.

Destestacó que las dos intervención resultaron exitosa, las cuales fueron dirigidas por cirujanos cardiovasculares del HGS.

Lea también: Gobernación realizó primera entrega de medicamentos a funcionarios del CPBEZ

Por su parte, Florentino Barrera uno de los pacientes beneficiados por la Asociación Civil «Corazón Zulia Mía», expresó que tenía más de un año con la necesidad de implantarse un marcapaso pero el costo del equipo médico le impedía someterse a la operación por lo que agradeció al Gobierno Bolivariano está política social que cambia su vida y la de su familia.

Finalmente, la Presidenta «Corazón Zulia Mía», Jesica Lucena, exhortó a la población zuliana a acudir de lunes a viernes en horario de oficina a la institución a formar parte del proceso de captación y comenzar el proceso de asignación de marcapasos y cateterismo en diferentes instituciones públicas y privadas del estado.

 

Foto: Cortesía 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente