La entrega de la infraestructura fue hecha el viernes 25 de octubre

Alcaldía de Maracaibo transfirió el edificio de Inavi a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá

IMG 20191026 WA0041
26 de octubre, 2019 - 4:32 pm
Karolay Ordoñez/Nota

En el marco de la bajada de la Virgen de Chiquinquirá al reencuentro con su pueblo, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, transfirió a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá el edificio de Inavi que ahora llevará el nombre de San Juan de Dios.

Maracaibo- La entrega de la infraestructura fue hecha por la primera autoridad municipal el viernes 25 de octubre en horas de la noche al parroco de la Basílica, Nedward Andrade, quien firmó el documento de traspaso que amplía los espacios de la Basílica.

Cabe recordar que el anuncio de transferir el edificio vandalizado de Inavi al templo religioso, fue hecho por el Alcalde el pasado 8 de septiembre desde la Plazoleta de la Basílica, por lo que a través de una reunión que sostuvo en Caracas con el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, logró cumplir con el compromiso adquirido ante la feligresía.

«Hoy junto al Padre Nedward Andrade estampamos la firma definitiva. El edificio Inavi ya es de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, aquí tenemos puesto el corazón y estoy seguro de que se abrirán todas las puertas para darle vida a este espacio», agregó Casanova.

Por su parte, el padre Nedward Andrade, luego de firmar y bendecir la entrega del edificio, dijo que este es un acto histórico, que llena de alegría a todos. «Este edificio nos llena de esperanza para extender las prerrogativas del Santuario Mariano del Zulia, como sus obras sociales, educativas, religiosas y culturales, además de brindar un espacio de civilidad a través del turismo», explicó el Parroco.

Así mismo agradeció el apoyo del alcalde Casanova y del gobierno nacional, por hacer realidad esta obra que será de provecho para todos los hijos de Dios y así recuperar espacios en pro del pueblo.

En la nueva edificación se promoverá la vida religiosa, se harán obras sociales como el comedor de los abuelos y será un espacio para el diálogo ecuménico, además se crearán las escuelas de catequesis, un centro para la formación educativa y cultural, donde se destacará la pintura y la música para los jóvenes, funcionará la sede de la Sociedad Religiosa Servidores de María y un hostal para peregrinos.También tienditas propias de la Chinita y un café, todo un gran lugar para el encuentro y la promoción del turismo en el casco histórico central de Maracaibo.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente