En un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta

Se activaron en el Zulia más de 220.000 milicianos en Ejercicio Venezuela, Soberanía y Paz

15 de septiembre, 2019 - 12:48 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Más de 220.000 milicianos del estado Zulia se encuentran activos en el Ejercicio Venezuela, Soberanía y Paz 2019, el cual se inició este sábado en la entidad en un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco.

Zulia- El acto fue presidido por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente (Redi), Ovidio Delgado, y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, acompañados del presidente de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gerardo Márquez; de los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrieta, respectivamente, y demás integrantes del alto mando militar de Zulia.

El inicio de la operación en Zulia, que se realizó en ocasión de los 14 años del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), tuvo como punto de partida la activación de los Órganos de Defensa Integral (ODDI) y la entrega de 500.000 fusiles a la Milicia Bolivariana.

“Estamos cumpliendo con una jornada de nuestra Milicia Bolivariana, el sistema organizativo de la unidades territoriales de defensa integral y la entrega de fusiles para defender la paz, haciendo un ejercicio de soberanía, que es precisamente nuestro sistema defensivo territorial”, manifestó el Delgado.

Destacó que la unión cívico militar es el binomio invencible que permitirá que Venezuela siga siendo libre, soberana e independiente.

El gobernador Omar Prieto resaltó que el pueblo más humilde y más golpeado por la guerra imperial contra el país es el que se hace presente y asume el compromiso de portar su fusil para defender y garantizar la paz.

Lea también: Capturaron a una venezolana que estaría presuntamente implicada en el caso de descuartizados en Lima

“Aquí está el pueblo del Zulia, portando su uniforme de la milicia, haciendo realidad el sueño del comandante Hugo Chávez, de la alianza perfecta cívicomilitar. La defensa de la paz se visiona con mucha claridad de victoria”, expresó.

Por su parte, el constituyente Gerardo Márquez manifestó que Venezuela tiene el mejor sistema de defensa aereoespacial de América Latina.

“Estamos dispuestos a la defensa de la Patria. Vamos rumbo a los 4 millones de milicianos”, subrayó.

En el acto igualmente el alcalde de San Francisco presentó el ODDI del municipio, se hizo entrega de suministros logísticos a las unidades participantes en la operación y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente