En compañía de la Ministra del Poder Popular para la Mujer, Caryl Bertho

Gobernador Omar Prieto, inauguró Segundo Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante

20190622 191345
23 de junio, 2019 - 11:25 am
Carol Morán/ Nota

Inauguraron el segundo centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante de Maracaibo

Zulia-. El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, junto al Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, inauguraron el segundo centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante de Maracaibo, en el que se prestarán servicios médicos, entrega de medicamentos, entre otros, a las mujeres, antes, durante y después del parto.

En compañía de la Ministra del Poder Popular para la Mujer, Caryl Bertho y la Secretaria Nacional del Sitema de Misiones, Grandes Misiones y Somos Venezuela, María Rosa Jiménez; el Gobernador Prieto Fernández rompió la cinta que daba por inaugurado este importante centro de salud.

En este orden, el Gobernador Omar Prieto felicitó al Alcalde Casanova por accionar en la atención a los niños y niñas de la patria, con una excelente calidad en el servicio, recogiendo de las cenizas a quienes eran marginados por los gobiernos de derecha y que hoy están siendo dignificados gracias al esfuerzo del Presidente, Nicolás Maduro.

“Este es un apoyo para las madres y niños que han sido víctimas de la guerra económica, impulsada por la derecha venezolana e impuesta por el Gobierno estadounidense. El Gobierno Revolucionario está haciendo lo posible por mejorar la calidad de vida de cada venezolano desde su nacimiento”, dijo el mandatario zuliano.

“Los barrios y comunidades adyacentes se verán beneficiados con el mencionado centro, que seguramente se quedará pequeño por el daño que se le ha hecho a los hospitales venezolanos, mediante la guerra económica y el odio. Desde el gobierno Regional se presta el apoyo total para lo que se necesite del sistema de salud en el estado Zulia”, ratificó Prieto Fernández.

Casanova expresó que en el marco de la atención a las víctimas de la guerra económica, se materializó este proyecto al noroeste de la capital zuliana, para darle acompañamiento desde la localidad al presidente por su preocupación incondicional con las futuras generaciones.

“Este centro está destinado a atender a las mujeres parturientas, embarazadas y a los niños en su primer año de vida y se estima atender en le primer año a 6 mil embarazadas donde lo principal es brindar asistencia integral”, dijo el burgomaestre.

Por su parte, la Ministra para la Mujer, Carlyl Bertho, señaló que, todas las instituciones y movimientos sociales que benefician a las mujeres, están participando en este hermoso proyecto, que se está consolidando en el territorio a través del Plan Nacional de Parto Humanizado; para dar respuesta a todas las consecuencias del bloqueo financiero.

Detalló que en estos centros hay servicios gratuitos y una atención especializada de la mano del personal médico altamente capacitado. “Más de 700 mil mujeres han sido atendidas en Parto Humanizado y 500 mil en Lactancia Materna”, agregó Bertho.

“Estamos salvando vida y reconocemos a las promotoras del parto humanizado quienes tienen una preparación especial para apoyar a las madres en el proceso de parto”. Expresó.

El Centro de Atención a la Mujer Embarazada y Lactante, cuenta co un extenso grupo de nutricionistas, fisioterapeutas, atención social y médico, además de servicios de laboratorio, ecografía, entre otros. Además se atenderán 4300 lactantes ubicadas en puntos estratégicos,

El plan para abrazar la vida se integra todo un equipo de especialistas médicos autorizados a todos a quien consideran que para tener una sociedad de paz se debe concebir con amor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente