En el sector La Montañita de Maracaibo

Gobernador Omar Prieto desplegó Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra

20190602 103208
2 de junio, 2019 - 12:13 pm
Carol Morán/ Nota

Atendió a las familias más vulnerables de la capital de la Región

Zulia-. El Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto, en el marco del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica , atendió a las familias más vulnerables de la capital de la Región, tal como lo ordenó el Presidente Nicolás Maduro.

El despliegue nacional tuvo como lugar la Base de Misiones «Eleazar Hernández» en el Sector La Montañita, en la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, en compañía del Ministro del P.P para la Salud, Carlos Alvarado, la Ministra del P.P para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, la Ministra del P.P para Agricultura Urbana, Mayerlin Arias y la Presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Glasys Requena.

El mandatario regional, informó que el operativo arrancó con el diagnóstico previo requerido para conocer casa a casa la necesidad básica que lamentablemente ha dejado la guerra económica, que ha sido perpetuada por «el odio y la perversidad el imperio norteamericano contra nuestro Pueblo».

«Tenemos un Gobierno consciente y claro con las herramientas suficientes para poder atender a los venezolanos. Por eso al escuchar de cada uno de nuestros líderes de comunidades sus planteamientos, uno se siente satisfecho y emocionado de ver la sabiduría del Poder Popular y cómo se organiza para salir a la defensa de su comunidad», expresó Prieto Fernández.

Recalcó que como representante del Gobierno Nacional en el Zulia, nunca dejará solo al Pueblo bajo ninguna circunstancia, sin importar que lo ataquen mediante el sistema eléctrico, abastecimiento de medicinas, de alimentos, entre otros… «El pueblo está reorganizándose para la producción de alimentos y para atender a sus enfermos, a abuelos y abuelas e incluso para atender a los que en alguna oportunidad llamaron a un bombardeo.

Por su parte, el ministro de Salud Carlos Alvarado dijo que con las instrucciones giradas por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, captaron las necesidades de las comunidades que como consecuencia de la guerra económica se han visto afectadas.

«El boqueo económico de Estados Unidos ha dejado muchas víctimas que tenemos que atender… el despliegue nacional está priorizando tres estados, Zulia, Anzoátegui y Miranda».

Finalizó que las familias más vulnerables serán incorporadas al sistema de protección que el Gobierno ha diseñado, dándole respuesta a quienes más lo necesitan y además esta misión está captando los espacios donde se pueda generar producción de alimentos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente