Para así activar un plan que mejore su calidad de vida

Gobernación del Zulia atiende necesidades de comunidades Yukpas

20190524 173341
25 de mayo, 2019 - 10:20 am
Carol Morán/ Nota

Varias comunidades Yukpas se presentaron ante el Gobernador

Zulia-. Caciques indígenas de varias comunidades Yukpas en el estado Zulia, presentaron ante el Gobernador Omar Prieto la necesidad de activar un Plan Rector de Desarrollo Endógeno que les permita mejorar su calidad de vida.

En ese sentido, el Subsecretario de Gobierno; Abg. César Molina junto a autoridades del Poder Popular para los Pueblos Indígenas; recibió una comisión de estos voceros indígenas y escuchó sus planteamientos reiterando el compromiso de abordar cuanto antes, mecanismos que permitan reforzar la profundización del entorno socioproductivo en el marco de la soberanía alimentaria.

Al respecto, caciques mayores de estas tierras ancestrales ubicadas en la Sierra de Perijá expusieron como una de sus principales necesidades, seguir fortaleciendo el sistema de distribución de alimentos así como el control, fiscalización y depuración de los centros de acopio para garantizar el pleno bienestar de las comunidades Yukpa.

De igual manera, expusieron ante el subsecretario como parte de sus prioridades, el mejoramiento de la vialidad, viviendas rurales, adecuación de espacios para la educación, transporte, dotación de equipos agrícolas para el impulso del entorno productivo, cedulación, atención médica permanente entre otros requerimientos.

Precisó Molina, que estas solicitudes serán revisadas en detalle por el mandatario regional Omar Prieto Fernández a fin de dar respuesta oportuna y garantizar así el progreso real de estas comunidades que contarán con todo el apoyo para impulsar un nuevo modelo de convivencia comunal sustentable.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente