Recibieron 650 millones de bolívares en ayuda

Alcalde Dirwings Arrieta entregó ayudas sociales a niñas y niños de SIRIBSUR

JOH 3355
18 de mayo, 2019 - 9:12 am
Carol Morán/ Nota

San Francisco-. Niñas y niños con capacidades disminuidas pertenecientes a la Sala Integral de Rehabilitación Infantil Bolivariana del Sur (SIRIBSUR), recibieron de manos del Alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, 650 millones de bolívares en ayudas sociales para atender diferentes casos de salud.

Operaciones, estudios especializados y tratamientos médicos de alto costo, así como entrega de equipos ortopédicos: sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, colchones, lentes correctivos, aparatos auditivos y kits para operaciones fueron parte de las ayudas entregadas por la primera autoridad municipal a más de 170 pacientes.

El Alcalde Dirwings Arrieta, junto a la Primera Combatiente, Marisol de Arrieta, parte de su tren ejecutivo y concejales de la patria, refirió que estas donaciones en materia de salud son prioridad para el Gobierno Revolucionario, quien día a día trabaja para lograr inclusión y mejorar la calidad de vida de todas y todos.

En este sentido aseguró que a través de este programa social, concebido durante la gestión como Alcalde del Econ. Omar Prieto, Gobernador del Estado Zulia, hoy reciben atención médica y física de forma gratuita, cerca de cinco mil niños con capacidades disminuidas de diversos municipios del estado Zulia, incluso de los estados; Lara, Mérida y Carabobo.

Durante la entrega de estas ayudas, que representan la segunda macro jornada del año, el Alcalde de San Francisco, anunció además el pago de la beca Juan Pablo Segundo II, otorgadas a las familias de escasos recursos de este centro de salud, la cual fue homologada a 40 mil Bolívares Soberanos.

Mairet de la Rosa, habitante de la parroquia, José Domingo Rus, quien recibió un auditivo auxiliar para su hija, se mostró agradecida con esta labor hecha por el Gobierno de la Ciudad de San Francisco en pro de los menos favorecidos, “Así es como se construye un país, trabajando y atendiendo las necesidades de la gente”, expresó.

Cabe destacar que San Francisco es la única Ciudad en el país que cuenta con una sala de Fisioterapia e Hidroterapia gratuita, donde se ofrecen consultas especializadas en 19 áreas de salud, entre las que destacan: pediatría, neurología, traumatología, odontopediatría, psiquiatría y psicología.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente