Además de entregar equipos ortopédicos y medicamentos

Alcalde Dirwings Arrieta incrementó Becas Juan Pablo II a niñas y niños de SIRIBSUR

JOH 3204
9 de mayo, 2019 - 3:35 pm
Carol Morán/ Nota

Garantizando inclusión social de niñas y niños con capacidades disminuidas pertenecientes a la Sala Integral de Rehabilitación del Sur (SIRIBSUR), el Alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, incrementó la Beca Juan Pablo II, además de entregar equipos ortopédicos y medicamentos, con una inversión que asciende a 400 millones de bolívares, como parte de la gestión social de su gobierno.

Durante el evento el Primer Mandatario de la ciudad informó el incremento de la Beca Juan Pablo II a 40 mil bolívares, equivalentes a un salario mínimo. Es importante destacar que, esta beca se otorga a los representantes de escasos recursos, como beneficio adicional a la atención médica y física ofrecida en SIRIBSUR; destacando además de que los favorecidos pasarán de 800 a 1.000 niñas y niños.

En el mismo orden de ideas, el Alcalde Dirwings Arrieta, anunció que gracias a los trabajos articulados con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador del estado Zulia,  Omar Prieto, la Sala Integral de Rehabilitación del Sur, cuenta con la única sala de Fisioterapia totalmente gratuita en todo el país, donde más de 4 mil 800 niños de diversos estados y municipios del país son atendidos.

En este sentido, Wilmer Navarro, padre de un niño beneficiado, habitante del sector Sierra Maestra, manifestó; “gracias a las políticas sociales de Omar Prieto y Dirwings Arrieta,los niños sanfranciscanos con capacidades disminuidas no están desamparados y son tomados en cuenta por la sociedad”.

Es importante resaltar que SIRIBSUR cuenta con 19 especiales como Odontopediatria, Fisioterapia, Psicología y Psiquiatría entre otras, otorgando también a sus pacientes medicamentos, aparatos ortopédicos, además de otros beneficios, mejorando la calidad de vida de los pacientes que hacen vida dentro de la Institución.

Finalmente el Alcalde de la Ciudad de San Francisco, Lcdo. Dirwings Arrieta, anunció que para mejorar la atentación de los pacientes de SIRIBSUR, dotó de una planta eléctrica, para que los pacientes sean atendidos con normalidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente