Se conmemoro dicha fecha desde la Plaza Bolívar

Gobernación del Zulia conmemoró los 209 años de la declaración de la independencia

20190419_112213
20 de abril, 2019 - 9:18 am
Carol Morán/ Nota

Zulia-. A propósito de celebrarse el Ducentésimo Noveno aniversario de la declaración de la independencia, la Gobernación  del estado Zulia presidida por Omar Prieto , el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), la Alcaldía de Maracaibo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), conmemoraron dicha fecha patria desde la Plaza Bolívar de Maracaibo.

Durante el acto, las autoridades pertenecientes al Poder Ejecutivo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariano ofrendaron ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

Posteriormente, Ronald Suárez, comandante de la Base Aérea Rafael Urdaneta, durante su intervención ofreció una reseña sobre aquel 19 de abril acto que marcó la gesta independentista y patriótica, instalándose la soberanía nacional.

Por su parte, el G/D Dilio Rodriguez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (ZODI), manifestó que revivir las fechas patrias debe ir a la construcción del estado de consciencia a la formación de relevo, también sirve para recordar que para aquel entonces fue el imperio español y ahora es Estados Unidos quien pretende invadir el país.

“Cada fecha que marco el gentilicio debe resaltarse con sentimiento patriótico, debemos armarnos de consciencia patria por lo que hemos logrado construir y tenemos el deber de mantenerlo en el tiempo, además de estar pendiente de que esa consciencia no sea ensuciada” acotó.

Añadió además que no quieren injerencia porque las verdaderas intenciones es ponerle las manos al petroleo, por lo tanto deben garantizarle la paz al pueblo y ese ha sido uno de los mayores logros de la FANB…”continuaremos construyendo los caminos de la patria en perfecta unión cívico militar”.

El Subsecretario de Gobierno, Cesar Molina, expresó que la fecha fue propicia para mantener vivo el ideal de Hugo Chávez Frías, en preservar la paz, la soberanía y la tranquilidad del pueblo que rechaza de manera categórica las pretensiones del gobierno norteamericano, para que se mantenga la unión lo importante es ser leales a Chávez a Maduro y al pueblo del Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente