El plan abordara los casos de maltrato durante operativos realizados por el gobierno

La Alcaldía de Maracaibo desplegó plan de abordaje social en el casco central de Maracaibo

ead6e0c4 f904 4beb aa84 7a0e96c8400b
3 de octubre, 2018 - 3:48 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Maracaibo- El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, inició este miércoles el plan de captación social de niños, niñas, adolescentes y personas con algún nivel de vulnerabilidad en las adyacencias del casco central e histórico, para abordar los casos de maltrato, abuso, explotación, entre otros, detectados durante operativos realizados por el gobierno municipal.

74b06845-e43c-4410-afc5-54f869512428

Es impresionante la cantidad de niños que cumplen diversas funciones en el mercado Las Pulgas. Nosotros haremos cumplir las normas y leyes establecidas en la Lopna

El burgomaestre maracaibero destacó que en un  trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, el Consejo de Derecho, el Consejo de Protección, la Fundación Niños del Sol, las direcciones de  Desarrollo Social,  de Atención al Ciudadano, de Pueblos Indígenas, Protección Civil, la  Secretaría de Prevención y Promoción, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), la Misión Negra Hipólita, el Instituto Nacional de Asistencias Sociales (Inas), y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), velarán y garantizarán los deberes y derechos de todos aquellos ciudadanos en condición de calle y/o explotación.

“Es impresionante la cantidad de niños que cumplen diversas funciones en el mercado Las Pulgas. Nosotros haremos cumplir las normas y leyes establecidas en la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en  Maracaibo, afirmó Casanova.

Para tal acción, el mandatario municipal activó un equipo multidisciplinario que cuenta con 4 toldos, ubicados en el Malecón del casco central, donde al menos 20 personas diarias atenderán solicitudes y denuncias; mientras que otras 30, están a cargo de realizar recorridos y abordajes de calle, a  las personas en situación de riesgo.

El Alcalde Willy Casanova reafirmó la postura desde los tres niveles de gobierno, para lograr recuperar y reordenar el municipio Maracaibo. Dijo que los espacios públicos no serán prestados para  prostitución, drogadicción, delincuencia, robo y extorsión, acciones que se desarrollaron a su juicio durante varios años, por las malas políticas aplicadas por las gestiones municipales anteriores.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente