La entidad zuliana cuenta con 856 casos activos este lunes

Gobernador del Zulia radicalizó las medidas de bioseguridad para contener contagios de Covid-19

Zulia
3 de mayo, 2021 - 10:19 am
Redacción Qué Pasa

El paso entre municipios del estado Zulia será controlado a través de puntos de control para evitar la movilidad innecesaria. Además anunció el paso restringido por el Puente Sobre el Lago de Maracaibo “General en Jefe Rafael Urdaneta”

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández en el inicio de la semana de cuarentena radical extremó los controles de circulación y funcionamiento de comercios debido al registro de un incremento en las cifras de contagio de COVID-19 en la entidad con 856 casos activos para este lunes, situación generada por la crisis sanitaria que viven ciudades colombianas entre ellas Maicao y Rio Hacha sumado a la falta de vigilancia en la zona limítrofe por parte del gobierno de Colombia.

Lea también: OMS: Expansión de nuevas cepas de Covid-19 amenaza a otros países

En tal sentido, el mandatario regional informó que el horario de los establecimientos que expenden alimentos y farmacias esta autorizado desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y la circulación vial queda permitida hasta las 8 de la noche. A su vez ordenó el cese de funciones por esta semana de los mercados populares entre ellos; “Las Pulgas”, Curva de Molina, Santa Rosalía, Los Cactus, Kilómetro 4 los cuales estarán resguardados para evitar su actividad comercial.

Igualmente, resaltó que ningún centro comercial del estado podrá abrir sus puertas durante la semana radical, mientras que los restaurantes y ventas de comida rápida reiteró la orden de solo trabajar bajo la modalidad para llevar o Delivery y podrán laborar hasta las 7 de la noche.

En relación a la distribución de combustible explicó que las estaciones de servicio solo podrán funcionar hasta las 6 de la tarde y ordenó a los funcionarios policiales y militares no permitir colas de vehículos en horarios no autorizados.

Asimismo, explicó que el paso entre municipios será controlado a través de puntos de control para evitar la movilidad innecesaria. Además anunció el paso restringido por el Puente Sobre el Lago de Maracaibo “General en Jefe Rafael Urdaneta”. Aseveró que estas medidas tienen el objetivo de contener los contagios de Coronavirus y garantizar la salud del pueblo.

Por otra parte, enfatizó que el plan de atenciones sociales y de salud que impulsa a través de la plataforma “Omar a las 7”  se mantiene activo cumpliendo todas las medidas de bioseguridad para brindar respuesta oportuna a las necesidades de la colectividad zuliana afectada por la pandemia y el bloqueo criminal que aplican los Estados Unidos contra Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente