Tras la pandemia provocada por la Covid-19

OMS: Expansión de nuevas cepas de Covid-19 amenaza a otros países

OMS
1 de mayo, 2021 - 1:01 am
Agencias

El responsable de la OMS ha señalado la importancia de realizar todos los esfuerzos para continuar las campañas de vacunación no solo contra la COVID-19, sino también contra otras enfermedades

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la propagación de nuevas variantes del coronavirus, como en La India, cierne peligro sobre otros países, según informa Hispantv.

Lea también: Venezuela registró 1.296 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

“La OMS agregó a las variantes de interés la B.1.617 detectada en La India, y vemos su expansión ahora. Es muy importante entender que cualquier país puede experimentar una situación como la que atraviesa La India”, ha avisado este jueves el jefe de la oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, en una conferencia de prensa.

Kluge ha explicado que el relajamiento de las medidas de protección individual, las reuniones multitudinarias, un gran número de variantes y una tasa de vacunación muy baja podrían generar una tormenta perfecta en cualquier país.

El responsable de la OMS ha señalado la importancia de realizar todos los esfuerzos para continuar las campañas de vacunación no solo contra la COVID-19, sino también contra otras enfermedades.

En esta línea, ha instado a todos a hacer todo lo posible para mantener un alto nivel de cobertura de la vacunación programada. De lo contrario, ha advertido, se crean condiciones para posibles brotes de enfermedades infecciosas en el futuro.

“Si queremos vencer las enfermedades, los sistemas de salud deben prestar atención primaria de salud, continuar las vacunaciones programadas, controlando simultáneamente la pandemia”, ha agregado Kluge. /JML

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente