El paciente está bajo observación en el Hospital Universitario de Maracaibo

Hay un caso SOSPECHOSO de coronavirus en Maracaibo

coronavirus maracaibo
7 de marzo, 2020 - 4:47 pm
Juan Luis Urribarrí / Orianna Cardozo

“Está todo el equipo de salud cumpliendo con el plan de prevención y contención de un caso en maracaibo sospechoso (de coronavirus). Todas las medidas han sido cumplidad a cabalidad”, afirmó  Darío Portillo, subsecretario de Salud del estado Zulia

Maracaibo – El subsecretario de Salud del estado Zulia, Darío Portillo, le confirmó a QUÉ PASA que en Maracaibo se está sometiendo a pruebas a un hombre de 31 años de edad que presenta los síntomas propios de los pacientes contagiados por el coronavirus Covid-19.

“Está todo el equipo de salud cumpliendo con el plan de prevención y contención de un caso sospechoso. Todas las medidas han sido cumplidad a cabalidad”, afirmó Portillo.

Lea también: OPS enviará misión por coronavirus a Venezuela y Haití

Está en Maracaibo, pero es extranjero

El paciente sintomático respiratorio, de quien se supo que es extranjero, originario de las islas Bahamas, estuvo de viaje en Cuba y Colombia. Trascendió que su nombre es Enrol Knowles y que no habla español.

Inicialmente ingresó al Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, donde fue tratado y luego remitido al Hospital Universitario de Maracaibo, centro asistencial escogido y acondicionado por la Secretaría de Salud del estado Zulia para tratar a los pacientes con el virus de Wuhan.

En una entrevista que publicamos en nuestra edición 2589 del Semanario QUÉ PASA, que circula del 6 al 12 de marzo, el doctor Portillo, junto con la directora de Epidemiología, Nelly Barboza dijeron que teniendo en cuenta la inminente llegada del virus a Zulia se destinó un área especial del HUM para tratar a los pacientes que presenten los síntomas y que hayan viajado o tenido contacto con viajeros a los países afectados.

Para tener la certeza de que esas instalaciones hospitalarias cumplen con los requerimientos para albergar a pacientes con el coronavirus Covid-19, el área fue supervisada por el Estado Mayor de Salud, explicó Portillo.

El subsecretario de Salud del Zulia dijo, además, que en todos los aeropuertos se están tomando las medidas de detección y contención del virus y, en caso de detectarse un caso sospechoso, se aísla a la persona, se le toma las muestras que son enviadas al Instituto Nacional de Higiene, en Caracas, que debe dar el resultado en 24 horas.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente