La información la dio a conocer Fenegas

Se establecieron restricciones a la venta de combustibles hasta el lunes 18

269158 1 1
15 de noviembre, 2019 - 10:12 am
Karolay Ordoñez/Agencia

La Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios del Sector Hidrocarburos (Fenegas) comunicó a la red de concesionarios de estaciones de servicios que están prohibidas las ventas «extraordinarias y de emergencia» de combustibles entre este viernes 15 y el lunes 18 de noviembre.

Caracas- La medida aplica especialmente en las capitales de estado y zonas urbanas, mientras que en las áreas rurales y de producción agropecuaria y pesquera el suministro debe cumplir «rigurosamente con los requisitos existentes y con la supervisión que lo amerite».

La comunicación firmada por el presidente de Fenegas, Juan Barros, no explica las razones de esta disposición, ni define específicamente las ventas que estarán prohibidas este fin de semana; sin embargo, fuentes del sector indican que se trata de una medida de seguridad pública, destinada a evitar la venta de gasolina en pimpinas u otros recipientes, que pudieran usarse con fines distintos a la movilidad automotor.

Marchas convocadas

Para este sábado 16 de noviembre está prevista una protesta nacional convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con el fin de incrementar la presión interna contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Jubilados tomarán nuevamente las calles este 16nov para exigir pensiones dignas

La intención de la oposición política es in iniciar un nuevo período de protestas de calle constantes, con el fin de incrementar el costo de la permanencia en el poder del gobierno chavista. Maduro ha reaccionado con amenazas, órdenes de movilización militar y del cuerpo de milicias, así como ha convocado una movilización chavista, a objeto de contrarrestar cualquier escalada del impacto de la protesta, en línea con lo que ha ocurrido en otros países de América Latina.

Especialmente, Maduro teme un efecto contagio boliviano, debido a que las protestas callejeras sostenidas dieron alas al sector militar y a algunas instituciones a desconocer al ex presidente Evo Morales, quien se vio forzado a abandonar el poder.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comentarios cerrados